El historiador Miralles abre en Las Palmas de Gran Canaria un ciclo dedicado a la Batalla del Ebro

EUROPA PRESS

Joan Villaroya, coautor de "Atlas de la guerra civil en Cataluña"; el catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC José Miguel Pérez; el experto en cartografía Ángel Emilio de las Heras, y José Andrés Rojo, escritor, periodista y biógrafo de su abuelo, el general Vicente Rojo, completan la nómina de conferenciantes de este ciclo que se desarrolla entre el 5 de octubre y el 14 de diciembre , informó este viernes la Fundación Juan Negrín.

Miralles hablará sobre "La batalla del Ebro y la diplomacia republicana" el miércoles 5 de octubre a partir de las 19:30 horas, en la sede de la fundación (calle Reyes Católicos 30, en Las Palmas de Gran Canaria).

El primer conferenciante del ciclo es catedrático de Historia de la Universidad del País Vasco y autor , entre otras obras, de "Equilibrio, hegemonía y reparto. Las relaciones internacionales entre 1870 y 1945"; "Juan Negrín: el hombre necesario" (en colaboración) ; "Juan Negrín. La República en guerra " y "El Socialismo vasco en la II República ".

Interviene como moderador Francisco Pomares, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la ULL y periodista.

UNA OCASIÓN ÚNICA

Bajo el título "Batalla del Ebro. Ofensiva y repliegue sobre Cataluña. Cartografía inédita del Ejército Popular de la República", la Fundación Juan Negrín expone hasta el 30 de diciembre una selección de mapas y croquis inéditos, originales y en muchos casos únicos al tratarse de dibujos hechos a manos de la situación diaria del frente.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) hasta el 30 de diciembre. Se trata de una ocasión única, ya que los originales no volverán a ser expuestos para garantizar su conservación.

Mostrar comentarios