El misterio que esconde la hormiga de bronce que Sergio Ramos regaló a Motos

  • El jugador blanco es muy amigo del presentador y en su visita al programa le obsequió con un peculiar objeto.
Hormiguero
Hormiguero
Twitter

Este lunes por la noche, el programa 'El Hormiguero' tenía un invitado especial que, en realidad, es uno más de la familia. El futbolista Sergio Ramos acudió al programa de Pablo Motos "a divertirse" y vaya si lo hizo. Bailó, cantó, se río y también desveló algunos secretos -como la fecha de su boda con Pilar Rubio-, si bien lo que más llamó la atención de la audiencia fue el regalo que le hizo al presentador, con el que le une una gran amistad.

El central obsequió a Motos con una hormiga...de bronce pulido. Una singular escultura en homenaje al programa que solo puede tocarse con guantes. El regalo dejó sorprendido al público, pues se trataba de una escultura de grandes proporciones -60 centímetros de longitud- que, además, esconde una peculiar historia detrás, como contó Ramos y hemos constatado.

La escultura tiene un complicado nombre, Ishiwüt -el cual le costaba pronunciar a Ramos generando como de costumbre las bromas en redes- y es obra de un artista de Londres. De allí el jugador y Pilar Rubio se trajeron varias para su hogar y una para el presentador. En concreto, como señala la web de Ishiwüt, esta obra se basa en el "arte participativo, donde cada trabajo persigue la generación de emociones y sensaciones en aquellos que son dueños de las piezas, convirtiéndolos en participantes directos de la misma, un compromiso con el arte vivo y en crecimiento".

Es decir, cada persona que posea una de estas hormigas de bronce es parte de la obra y tiene que continuarla. Porque hay un objetivo final. Solo hay 1.000 hormigas así en el mundo y, cuando todas se vendan, habrá un evento mundial en el que todos los que tienen una se juntarán con sus piezas para terminar la obra de este artista londinense anónimo que firma como Ishiwüt. Una historia digna de un 'betseller' que nos deja con ganas de saber cómo va a acabar todo.

Como se señala en la web del artista, se comunicará a cada propietario la fecha, hora y lugar al que deben acudir con sus hormigas para ese final de la obra que nos va a mantener intrigados hasta que los protagonistas nos cuenten el desenlace.

Boda el 15 de junio

Pero más allá de Ishiwüt, Ramos también aprovechó la visita al programa en el que trabaja su pareja, que también apareció en plató, para contar muchas cosas. Entre ellas, la fecha de su boda con Pilar. Será el 15 de junio en su tierra, Sevilla. Igualmente, dieron otra serie de detalles sobre el enlace.

Ramos y Rubio
Sergio Ramos y Pilar Rubio se casarán el 15 de junio / Antena 3

Como se estila últimamente en las bodas de los famosos -con el objetivo de que no haya filtraciones a la prensa o en redes- la pareja prohibirá a sus invitados llevar teléfono móvil ni cámara. Sobre todo, explicaron, para no incomodar a los invitados más ilustres que asistirán a la boda.

Hay que tener en cuenta que Ramos ha jugado con algunas de las figuras más importantes del mundo del fútbol, por lo que esas 'celebrities' del balón no querrán ser importunadas por 'selfies' y demás. Esto hace que nos surja una duda... ¿habrá invitado a Cristiano Ronaldo?

Mostrar comentarios