Miyake y Gaultier visten al hombre viajero del verano 2013

  • Hombres en constante movimiento y marinos que han viajado mucho; para ellos fueron creadas y en ellos se inspiraron algunas de las grandes colecciones presentadas hoy en París, en la segunda jornada de colecciones estivales 2013, por firmas como Yssey Miyake Men, Jean Paul Gaultier y Louis Vuitton.

Añade comentarios sobre los desfiles de Viktor & Rolf y Yohji Yamamoto

Lola Loscos

París, 28 jun.- Hombres en constante movimiento y marinos que han viajado mucho; para ellos fueron creadas y en ellos se inspiraron algunas de las grandes colecciones presentadas hoy en París, en la segunda jornada de colecciones estivales 2013, por firmas como Yssey Miyake Men, Jean Paul Gaultier y Louis Vuitton.

El portador de Vuitton navegará por las costas bretonas con elegantes impermeables amarillos, marinos o grises y explorará montañas, mochila al hombro, vestido con holgados pantalones o anchas bermudas marrones.

Además de contar con la versión Vuitton del tradicional impermeable de pescador, declinable en voluminosas cazadoras, el cliente de esta gran marca francesa podrá afrontar tranquilo una primavera tormentosa envuelto en una amplia gabardina, casi hasta los tobillos, con bolsillos a la vista.

No todo será diversión y ocio, pues sus trajes, de contundente elegancia, se construirán con americanas cruzadas sobre pantalones anchos, sin chaleco ni corbata, o se cerrarán con tres botones sobre pantalones estrechos hasta los tobillos.

La firma Issey Miyake Men innovó, por su parte, con una colección supervisada por el maestro fundador, creada en equipo por "The Reality Lab", su grupo de colaboradores más próximos.

Uno de sus portavoces aseguró que esta inusual participación del artista en una colección pensada para el hombre urbano, amante del movimiento, en especial sobre bicicleta, no significa en absoluto su retorno a las pasarelas.

La asistencia celebró sus siluetas amplias y holgadas, hechas de abundantes y ultraconfortables bermudas y pantalones cortos, casi siempre por debajo de las rodillas, combinados con camisas arrugadas o camisetas-túnicas con estampados tradicionales "tie and dye", similares a los utilizados por el movimiento hippie de los años sesenta y setenta del siglo XX, aquí rojos y azules sobre blanco.

Otra constante Miyake para el verano que viene será el papel textil "washi", que en Japón se utiliza desde tiempos inmemoriales, y que su equipo mezcló y tejió con otras materias primas como el punto y el lino, y trató con la más alta tecnología, para fabricar abrigos, pantalones y etéreas prendas de voluminosos hombros.

En el corazón de París, desde los salones del palacio y cuartel general de Jean-Paul Gaultier, el modisto francés optó por presentar sus modelos con un vídeo y un equipo de maniquíes a lo largo de todo el día.

Su innato sentido del espectáculo convirtió el evento en un momento exquisito para ver de cerca sus creaciones, vislumbrar la perfección de sus bordados, calados y detalles, inspirados en "un marino que ha viajado mucho", explicó su portavoz.

Viajó tanto que un día adoptó el turbante, omnipresente sobre todo tipo de modelos, impecables abrigos tres cuartos, pantalones "Jodhpur" de inspiración india; pantalones siempre holgados y largos; o bermudas-falda, chalecos y pantalones a rayas azul marino, rojo y blanco.

Elemento especial Gaultier 2013, su visión del futuro verano pasará por abundantes bordados de perlas, grandes o minúsculas, en jerséis, chaquetas y camisas-túnica.

En todo su esplendor, Yohji Yamamoto empezó con una tranquila silueta de pantalones grises hasta los tobillos, aptos para el más perfecto urbanita, combinados con impecables conjuntos de americana marino, o rosa palo sobre corbata granate, hasta que muy pronto sus pantalones crecieron, se hicieron bombachos y se colorearon.

Viajero o no, el nuevo prototipo estival masculino Yamamoto lució pantalones anchos y bombachos hasta los tobillos, casi siempre de formas muy amplias y voluminosas, junto con grandes camisas y túnicas, en ocasiones bajo perfectas americanas, teñido todo de violeta, azul, rojo, naranja, negro, beige o verde.

Con Viktor & Rolf Monsieur reinaron las zapatillas deportivas combinadas con polos, jerséis y trajes negros, marinos, o también grises, entonces con solapas plateadas; conjuntos de elegantes blancos y "beige" o, más difíciles de llevar, rojos, rosas y naranjas.

Los modistos holandeses propusieron igualmente bordados metálicos, pantalones anchos y ajustados, y bermudas grises y plateadas combinadas con corbata.

Mostrar comentarios