Agenda internacional del domingo 19 de junio

Agenda internacional del domingo 19 de junio:

BRUSELAS - Sigue el operativo en el marco del cual 12 personas fueron detenidas en Bélgica, para prevenir eventuales acciones terroristas.

LONDRES - A cuatro días del referendo sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea, sigue la campaña aún bajo la conmoción del asesinato de la diputada Jo Cox.

DAMASCO - Bajo presión en varios flancos los yihadistas del grupo Estado Islámico realizan contraataques con acciones de kamikazes y coches bomba para defender sus posiciones en el norte del país.

BAGDAD/FALUYA - Las fuerzas iraquíes tratan de desalojar a los combatientes de la organización Estado Islámico de sus últimos focos de resistencia en su bastión de Faluya.

ROMA - Segunda vuelta de las elecciones municipales en Roma, Napolés, Turín y Boloña. El movimiento 5 Estrellas (M5E) del cómico Beppe Grillo podría ganar la alcaldía de Roma.

MANTES-LA-JOLIE (Francia) - Marcha silenciosa convocada por el colectivo musulmán en homenaje a un policía francés y su compañera, asesinados por un hombre que se reivindicó como yihadista del grupo Estado Islámico.

LONDRES - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, comienza su quinto año en la embajada de Ecuador en Londres donde se refugió el 19 de junio de 2012. Esta previsto la realización de manifestaciones en su apoyo en varias ciudades del mundo.

CRETA (Grecia) - Se inicia la reunión de dirigentes de la iglesia Ortodoxa del mundo entero, un encuentro sin precedentes que busca la unidad ecuménica alrededor del patriarca de Constantinopla.

MILÁN (Italia) - Segunda jornada de los desfiles de las colecciones de moda masculina para la primavera-verano 2017, con los desfiles de Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood, Missoni, Prada y Moncler.

DAMASCO - Partido amistoso de fútbol entre equipos de la ONU y de los refugiados.

WASHINGTON - Seguimiento de la campaña presidencial.

NUEVA YORK - El avión solar experimental Solar Impulse 2 debe partir del aeropuerto John F. Kennedy para intentar atravesar el Atlántico, prosiguiendo su vuelta al mundo.

Mostrar comentarios