Jóvenes católicos organizan un desfile de moda para recaudar fondos para viajar a la JMJ de Polonia

EUROPA PRESS

La pasarela, que tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas en el espacio 1001 Atmosphera de Madrid bajo el título 'Evoqué, moda en movimiento', pretende ser también una ocasión para "poner en valor el compromiso de los jóvenes con la sociedad y su capacidad para poner el mundo en movimiento".

Todas las creaciones que desfilarán están ideadas y producidas por Laura Haya, una joven diseñadora de 22 años, antigua alumna de la Universidad Francisco de Vitoria. Además, cada uno de los 36 'looks' de esta primera colección llamada 'Trinidad' llevará bordada una lágrima negra en recuerdo de las personas que muchas veces "protagonizan noticias que un día dejan de tener interés pero que inspiran algo nuevo y bueno".

El origen de esta iniciativa es una bolsa de favores que los jóvenes de Juventud Misionera pusieron en marcha en octubre para ofrecer su tiempo y trabajo a personas que necesitaban alguna ayuda --pasear perros, acompañar a ancianos, ordenar trasteros, organizar fiestas de cumpleaños o montar muebles-- a cambio de un donativo para ayudarles a peregrinar a la JMJ. Laura Haya ofreció confeccionar una colección especial benéfica.

El evento cuenta con colaboradores como la Universidad Francisco de Vitoria, Bacardi, CETyS, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria y el espacio 1001 Atmosphera, situado en la calle Paseo de la Habana de Madrid, conocido por ser plataforma online de nuevos diseñadores.

Mostrar comentarios