El fenómeno OT llega a Inditex: Aitana, nueva embajadora de Stradivarius

  • Una marca que le viene como anillo al dedo a la catalana, pues tiene un ADN rockero pero a la vez dulce y espontáneo.
Aitana
Aitana
Aitana
 

El regreso de Operación Triunfo a TVE ha sido el mayor éxito de la cadena pública en los últimos años. Al récord de audiencia logrado se suma la gran popularidad de sus participantes, que ya son ídolos de los jóvenes españoles y despiertan pasiones allá por donde van. Aunque Alfred y Amaia son los principales exponentes de esta nueva generación de triunfitos, hay otras dos concursantes que están arrasando. Hablamos de Aitana y Ana Guerra, más conocidas como Aitana War, las cuales interpretan el éxito del año en las pistas de baile, la canción ‘Lo Malo’.

Tan bien está funcionando este tema que ambas jóvenes son las más aclamadas en los conciertos y firmas de discos y las más solicitadas por los programas de televisión…y las marcas. Porque las firmas se han dado cuenta del enorme tirón que tiene este dúo entre los jóvenes, tanto juntas como por separado, y eso no se le ha escapado al gigante textil español por excelencia. Inditex ha dado un paso al frente y ha fichado a Aitana, la segunda finalista del ‘talent show’, como embajadora de Stradivarius.

Una marca que le viene como anillo al dedo a la catalana, pues tiene un ADN rockero pero a la vez dulce y espontáneo con el que Aitana encaja perfectamente. Así, desde Arteixo no han dudado en nombrar a la joven embajadora de la firma. Y no es una embajadora cualquiera, pues se trata de la primera de nacionalidad española que contrata Stradivarius. Todo un logro para la cantante, ya que esta marca nunca se ha casado con ninguna otra artista o influencer nacional antes. Así, Aitana será la encargada de poner cara a las novedades de Stradivarius al menos hasta el verano.

La enseña ya presume de su nueva imagen en las redes sociales. En Instagram, la firma ha anunciado un sorteo para conocer en exclusiva a la triunfita el próximo 3 de abril en Madrid, dando una oportunidad a sus fans de verla en persona y, a la vez, de captarles y fidelizarles. Porque la firma busca con esta estrategia, principalmente, hacerse con el favor de todos esos jóvenes que suspiran por ella, que no son pocos. Y precisamente para ellos está a punto de lanzar la gran apuesta de esta colaboración, una camiseta con el lema ‘Lo malo’ que promete ser el éxito de ventas de la temporada.

Stradivarius no es una firma originaria del Grupo Inditex, pues la enseña nació en 1994 en Barcelona y no fue hasta 1999 cuando la adquirió el grupo fundado por Amancio Ortega. En estos casi 20 años, la marca ha ido creciendo hasta hacerse un hueco en el armario de los jóvenes gracias a propuestas desenfadadas, actuales y más baratas que las de su hermana mayor, Zara. Si bien muchas prendas que vemos en esta última las suele replicar Stradivarius con un toque más rockero y juvenil.

Actualmente, está presente en 57 países a través de más de 1.000 puntos de venta. La mayoría de ellos se encuentra en España y al cierre de 2017 tenía una superficie de ventas total de 320.000 metros cuadrados repartida en 287 establecimientos, según los resultados facilitados por Inditex. Precisamente, el pasado año las ventas de la firma crecieron un 10%, hasta alcanzar los 1.480 millones de euros.

Las triunfitas, las nuevas influencers

Esta colaboración nos confirma lo que llevamos tiempo sospechando: las artistas surgidas de la última promoción de la Academia de OT van camino de ser las nuevas influencers. Porque cada cosa que se ponen se agota, y eso no ha pasado inadvertido para las marcas. Porque si Aitana es la nueva musa de Stradivarius, Amaia también tiene su marca fetiche.

En su caso, Dolores Promesas es la firma nacional con la que la pamplonesa mantiene su particular idilio. Ha lucido prendas de la marca en varias galas, las cuales se agotaron al poco tiempo, tal y como confirmó la empresa a este medio, convirtiendo así a Amaia en la nueva embajadora de Dolores dejando a un lado a la mismísima Paula Echavarría. Tan encantados están con ella en la enseña que nos aseguraron que sería un honor vestirla para su participación en Eurovisión. Deseando verla estamos.

Mostrar comentarios