Aitana, el gran reclamo de las marcas: es la nueva embajadora de Rimmel London

  • La segunda clasificada en la pasada edición de OT se revela como la auténtica vencedora del 'talent show' gracias a su potente imagen pública.
Aitana
Aitana
Cordon Press

España tiene un nuevo ídolo juvenil. Aitana Ocaña, la segunda clasificada de la pasada edición de Operación Triunfo, se ha revelado como la auténtica estrella del 'talent show' de TVE. La joven de 19 años es todo un ídolo de masas que levanta pasiones no solo por su talento musical, sino también por su genuina forma de ser y su estilo. Algo que no ha pasado desapercibido para las marcas de moda y belleza.

Aitana no es solo una cantante, también es una influencer que consigue que todo lo que se pone se agote en tiempo récord. La nueva chica de oro de las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Instagram cuando no hace ni un año que entró en la Academia del concurso. Por eso, las firmas han puestos sus ojos en ella y no han dudado en 'echarle el lazo' ante el potencial suscriptor que tiene. Tanto es así que se ha convertido en la primera española que ficha el imperio Inditex como imagen para una de sus firmas, Stradivarius, que se encarga de vestirla en muchos de sus eventos y conciertos, logrando que sus ventas se disparen.

El ejemplo más claro es la bomber amarilla y blanca que luce en el videoclip de su primer sencillo, 'Telefóno'. En solo 24 horas consiguió más de un millón de visualizaciones en YouTube y la prenda se agotó casi al mismo ritmo, con lo que ya es imposible encontrarla en la página web de Stradivarius.

Ahora, el vídeo ya acumula más de 13 millones de visionados, lo que demuestra que, pese a las críticas que ha tenido la canción -algunos esperaban "más" del primer single de Aitana-, sea ya todo un éxito. Y, como decíamos, este éxito no es ajeno a las marcas. Porque no solo Stradivarius ha fichado a Aitana. Ahora también cuenta con ella una de las principales firmas de cosmética del mundo.

Como se pudo comprobar ayer en el Instagram de la joven, Rimmel London es la nueva marca que patrocina la 'triunfita', una de las firmas de maquillaje más usadas por adolescentes y jóvenes por su gran variedad de producto y sus asequibles precios. Mediante un post en la citada red social, Aitana ponía en el radar de sus seguidores sobre una nueva base de maquillaje de dicha enseña. Y lo mejor es que decía claramente que se trataba de publicidad, con el hashtag #campañaRimmelLondon. Algo que muchas influencers consagradas nunca hacen.

Cabe destacar que Rimmel no da puntada sin hilo, porque escoge a sus embajadoras entre las mujeres más famosas y triunfadoras del panorama mundial. Si a nivel global trabaja con estrellas de primer nivel como Rita Ora, en España sus caras visibles son Dulceida, la influencer más importante, Paula Gonu, una de las youtubers más seguidas, y Jessica Goicoechea, modelo con mucha proyección y fama en redes. Por ello, la elección de Aitana no extraña, ya que es el mayor ídolo pop juvenil de los últimos tiempos. ¿Qué será lo próximo que consiga esta joven?

Mostrar comentarios