Un diseñador resume en pictogramas la discografía de los grandes del rock

El sueco Viktor Hertz lanza una serie de `posters´ donde sintetiza la carrera de artistas y grupos de la música popular a través de sencillos dibujos que representan algunas de sus canciones y álbumes más significativos. The Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Iggy Pop o David Bowie son los protagonistas de los divertidos carteles.

La importancia de un artista o grupo dentro la historia de la música es proporcional a la calidad de sus canciones y álbumes. Es lo que ha pensado Viktor Hertz, un diseñador sueco que ha condensado la carrera de The Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Iggy Pop o David Bowie en carteles con sencillos pictogramas que representan algunas de sus composiciones y trabajos más importantes.

Así Hungry Heart (Corazón hambriento), uno de los temas más populares de Springsteen, queda reducido a un corazón con cuchillo y tenedor, mientras que The Long and Winding Road (El largo y tortuoso camino) aparece como una enrevesada carretera que recorre el póster dedicado The Beatles.

Pictogram rock posters, nombre de la serie de Viktor Hertz, es un ejercicio de minimalismo bien entendido.

'Siempre he estado fascinado con los símbolos e imágenes que la gente entiende independientemente del idioma que hable', explica el artista sueco.

'También me gusta trabajar con formas y objetos ya existentes para reformularlos y hacer cosas nuevas con ellos. A menudo, me pongo a prueba para ver hasta qué punto puedo simplificar algo y que siga funcionando', añade.

Hertz ha trabajado a partir su librería de símbolospara realizar sus carteles sobre cantantes y bandas.

En algunos casos, simplemente ha introducido el pictograma sin apenas modificación. En otros, el sueco ha combinado y modificado diferentes dibujos prexistentes para conseguir el doble sentido que quería.

El proyecto comenzó cuando un amigo del diseñador le pidió que hiciera un póster de The Rolling Stones para regalárselo a su padre.

Desde ese momento, el artista decidió que sería divertido invertir una parte de su tiempo en realizar carteles sobre vocalistas y grupos de rock.

No obstante, su trabajo con símbolos y pictogramas es amplio, como se puede comprobar en sus series sobre películas, canciones y logos que se encuentran en su página web (www.viktorhertz.com).

Hertz promete seguir con sus carteles sobre artistas de rock y anuncia que en próximas entregas habrá espacio para bandas y cantantes femeninas.

Ahora en portada

Comentarios