El Ayuntamiento de Málaga y Plaza Mayor promueven un espacio de 'coworking' comercial para ocho emprendedores

El Ayuntamiento de Málaga y Plaza Mayor promueven un espacio de 'coworking' comercial para ocho emprendedores

Según ha explicado la concejala de dicho área, María del Mar Martín Rojo, en rueda de prensa, el objetivo final es "favorecer la dinamización del tejido comercial de la ciudad", para lo que la fórmula de 'coworking' escogida ofrece "una oportunidad para aquellos que participan en ella, para consolidar su actividad, ayudando a la creación de riqueza en general y de empleo".

La iniciativa ha sido bautizada con la denominación Coop Store, bajo la que se ha organizado un espacio comercial de 50 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Mayor, junto a la tienda Media Markt. En este enclave tendrán presencia ocho empresas malagueñas, distribuidas en dos turnos.

Coop Store cuenta con la colaboración de Sonae Sierra, sociedad propietaria de Plaza Mayor. Para la captación de los emprendedores participantes se ha realizado una promoción en las redes sociales y envío de correos electrónicos por parte del Consistorio, especialmente entre comerciantes, creadores y diseñadores de moda y complementos, así como todos aquellos que tuvieran productos atractivos para vender en el local.

En el primer turno, que se desarrollará hasta el 27 de diciembre, participarán La Tienda Gacha, de artículos personalizados con frases, fotos y demás; La Bámbola, de complementos, bolsos y artesanía; Ana Teresa Fischer, con artículos relacioandos con el yoga y Libro Errante, con libros de segunda mano, vinilos y artículos de colección.

Estos cuatro empresarios han realizado un equipo de trabajo, compartiendo el espacio y coordinando otros elementos de su actividad relacionados con la atención al cliente, la promoción o su imagen.

La segunda etapa comenzará a partir del día 27 de diciembre y permanecerá en activo hasta el 5 de enero. En este momento está abierto el proceso de selección de empresas por lo que aún no es posible adelantar la selección de los emprendedores participantes.

Ahora en portada

Comentarios