Cardenal agradece a los Creadores de Moda el apoyo a los deportistas españoles

Cardenal agradece a los Creadores de Moda el apoyo a los deportistas españoles
Cardenal agradece a los Creadores de Moda el apoyo a los deportistas españoles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Cardenal estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba; el director del Centro de Especialización en Márketing y Deporte de ESIC, Carlo Cutropía, y el director del máster de Márketing de Moda y Lujo de ESIC, Rafael Pérez

Cardenal puso como ejemplo a la selección absoluta de gimnasia rítmica femenina, que ha ganado en número de patrocinadores tras asociarse al sector de la moda para ganar notoriedad.

"Al terminar los Juegos de Londres 2012, donde quedaron cuartas tras un arbitraje un tanto dudoso, algunas querían dejar el deporte. Se lamentaban de que no tenían patrocinadores, y un día contactamos con Modesto Lomba. Gracias a él y a los creadores españoles que representa ACME, las chicas han ido luciendo conjuntos de nuestros diseñadores en actos como por ejemplo la entrega de los Premios Nacionales del Deporte con Sus Majestades, o la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo", ha narrado Cardenal.

El presidente del CSD dijo que las gimnastas supieron asociar su actividad deportiva con la moda, "lo que les ha dado mucha notoriedad, numerosas apariciones en medios que no son deportivos, y eso a su vez ha hecho que lleguen importantes patrocinios". "Han sido protagonistas del anuncio navideño de Freixenet, son imagen de la compañía Divina Pastora y hace dos semanas han firmado un nuevo patrocinio con la firma Oysho", explicó.

Cardenal también ha agradecido el patrocinio de la firma Loewe a la exposición fotográfica "Expohéroes", con las mejores imágenes de deportistas españoles, y destacó que deporte y moda son dos atributos indiscutibles de la 'Marca España'.

"Cuando se juntan, son dos exponentes de enorme valor. Los éxitos de los deportistas, así como la creatividad de los diseñadores, son conocidos en el mundo entero y aportan muchísimo a que la "Marca España" tenga tanto reconocimiento internacional", manifestó.

Mostrar comentarios