La chaqueta respuesta a la de Melania cuyos beneficios se destinan a los niños

  • La pasada semana Melania Trump levantaba ampollas con el mensaje de su parka de Zara. Un mensaje que otra firma se ha encargado de responder.
Chaqueta Melania
Chaqueta Melania
EFE

'I really don't care, do U?' ('Realmente me da igual, ¿y a ti?'). Esta simple frase sirvió la pasada semana para indignar a miles de personas en todo el mundo. Y todo sin ser pronunciada. Era el lema que se podía leer en la parte trasera de la chaqueta de Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, cuando montaba en el avión de camino a Texas para visitar a los niños inmigrantes separados de sus padres por la polémica orden de su esposo, Donald Trump.

La chaqueta, para más inri, estaba firmada por la española Zara, aunque se trata de una prenda de colecciones anteriores, pues ahora no está a la venta. Aunque desde la Casa Blanca se quiso quitar hierro al asunto diciendo que solo se trataba de una prenda sin ningún mensaje oculto, su propio marido lanzaba un tweet señalando que el mensaje se dirigía a los medios de comunicación que lanzaban 'fake news' sobre ellos. 

A pesar de estas explicaciones, la mayoría consideró que se trataba de un gesto muy inapropiado que demostraba la poca sensibilidad de Melania con los inmigrantes separados en la frontera con México. Por ello, una marca ha querido utilizar este hecho para ayudar a esos niños a los que la primera dama visitó.

La firma americana Wildfang tardó solo unas horas en confeccionar la 'chaqueta respuesta' a la de Melania, casi el mismo tiempo en que tardó la prenda en agotarse. Una parka verde militar, del mismo corte que la de la primera dama, pero con un mensaje totalmente opuesto: 'I really care, don't u?' ('A mi sí me importa, ¿a ti no?'). Una respuesta contundente que ha tenido una acogida masiva.

Como señala la firma en su web, "a nosotros sí nos importa, Melania, por eso hemos diseñado esta chaqueta, para ayudar a los inmigrantes". Todos los beneficios por la venta de la chaqueta se han destinado a la organización RAICES ('Refugee and Inmigrant Center for Education and Legal Services'), que trabaja por los afectados por la política migratoria de Trump. Tal ha sido el éxito de su propuesta que en solo dos días han recaudado más de 200.000 dólares (170.000 dólares).

Además, han diversificado el producto y también han lanzado camisetas y sudaderas con el mismo mensaje. Por ejemplo, la sudadera cuesta 98 dólares (84 euros), mientras que la camiseta vale 40 dólares (34 euros).

Wildfang
Camiseta con el mensaje en respuesta a Melania / Wildfang
Mostrar comentarios