Descubre cuáles serán claves del maquillaje que se llevará este verano

  • El calor por fin ha llegado y esto es solo un avance. En los próximos meses toca lucir nuestra mejor cara con nuevas tendencias de maquillaje.
Maquillaje 2018
Maquillaje 2018
Pixabay
Maquillaje 2018
Las claves del maquillaje de este verano / Pixabay

La primavera ya se deje sentir después de unos meses dominados por la nieve, la lluvia y el frío. Ya es momento de salir a la calle más ligeros de ropa, con más colorido y, también, con un maquillaje diferente. Porque, al igual que nuestro armario, nuestro rostro cambia con la primavera y el verano: nos bronceamos y nuestra piel está más hidratada y radiante. Por ello, la cosmética también crea colecciones diferentes para las distintas épocas del año, pues no es lo mismo maquillarse en pleno mes de enero que en julio.

Las necesidades de la piel en una época y otra son diferentes. Asimismo, nuestras ganas, también. En invierno y otoño optamos por colores más oscuros y apagados y solemos abusar más de los polvos y bronceadores para no vernos la tez pálida. En verano y primavera, todo lo contrario. Apenas nos aplicamos base de maquillaje, y si lo hacemos es una muy fluida y fresca. Además, los colores se vuelven más vivos y arriesgamos más a la hora de probar nuevos productos. De cara al verano 2018, hay novedades que debes conocer para lucir radiante y estar a la última en tendencias de maquillaje.

Rostro jugoso e hidratado

Una de las reglas principales del maquillaje del verano, sino la que más, es lucir un rostro con aspecto hidratado y jugoso. Es decir, un rostro vivo, natural y fresco. El objetivo es que la piel brille, y para ello es muy importante hidratarla bien antes de aplicar el maquillaje con crema o sérum. Igualmente, hay que desechar los acabados mate que dejan la cara con ese aspecto máscara que no es nada favorecedor, menos en verano.

Para ello, es mejor apostar por bases ligeras o ir directamente a los polvos de sol, que además contengan brillo e iluminen. Y en caso de que no lo contengan, apostar por los iluminadores para potenciar el bronceado y el tono dorado del rostro. Para culminar la rutina de rostro, rocíate con bruma facial hidratante una vez acabes el maquillaje, pues te ayudará a sellarlo y, a la vez, aportarás un plus de hidratación y frescura. De hecho, teniendo en cuenta que con el calor es muy probable que el maquillaje aguante menos, es recomendable llevar este producto en el bolso para refrescar el rostro cuando sea necesario.

Labios a todo color y brillantes

Es hora de ir guandando los labiales en tonos oscuros o nudes y apostar por los más vivos y coloridos. Rojos y rosas en sus tonalidades más alegres y vistosas, incluso los morados son óptimos para esta época del año, ya que también contribuyen a dar al rostro ese aspecto jugoso. Por ello, el brillo gana en esta época al mate, que suele ser el protagonista del invierno.

Pintalabios de colores
Los pintalabios de colores vivos son los más indicados para el verano / Pixabay

Azul en tus ojos

En cuanto a sombras de ojos, este año se han impuesto las azules para las sombras de ojos veraniegas. Pero en tonos claros o pastel, nada de azules oscuros o klein. Se pueden aplicar tanto por encima del párpado móvil como en la línea de las pestañas inferiores, dando un efecto eyeliner más fresco y relajado que con el negro habitual. Además, la tendencia anima a jugar con las sombras, probando diferentes formas de aplicarlo haciendo de tus ojos el mejor lienzo.

Pestañas de muñeca

Ya se sabe que la máscara de pestañas cambia completamente la mirada. Y para este verano, promete cambiarla completamente, pues los profesionales apuestan por el 'efecto muñeca' en las pestañas, que se consigue haciendo pequeños grupos de pestañas y aplicando así la máscara. De esta forma, se consigue una mirada mucho más grande y divertida.

Cejas al natural

Por último, las cejas se liberan en verano. Si en los últimos meses las tendencias y tutoriales de YouTube nos recomendaban maquillarlas y peinarlas para que se vieran más gruesas y definidas, en verano todo cambia. Las cejas se llevan naturales, sin marcar, sin definir y sin agrandar. Olvida tus accesorios de cejas y lúcelas al natural, despeinadas y con vida propia. Es verano, así que también merecen un descanso.

Mostrar comentarios