Comienza el reinado de la falda midi: ¿adiós a la mini?

  • Llevamos viéndolas varias temporadas y, en un primer momento, no convencieron a un público masivo. La Reina Letizia no se ha resistido. 
Falda midi
Falda midi
Falda midi

El largo por debajo de la rodilla siempre se ha asociado con mujeres adultas o con elevado poder adquisitivo. Las jóvenes y las treintañeras hasta ahora habían preferido faldas y vestidos ‘mini’ por considerarlos más acordes con su edad y su estilo, menos formal y arreglado. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y ahora el largo midi ya no es sinónimo de aburrimiento o clasicismo.

Vestido
 

Porque a fuerza de verlas en las colecciones de los grandes diseñadores, el fast fashion o moda a precios más asequibles ha acabado adoptando este largo y democratizándolo. Ya no es necesario vestirlas con unos zapatos de salón o stilettos; unas sneackers o unos mocasines son perfectos para acompañar esta prenda.

Además, la versatilidad es una de las características de este largo, pues se pueden llevar de diferentes cortes, formas y estampados o colores. Volantes, tejido denim, terciopelo, ante, cuero e incluso lana son algunas de las propuestas para esta temporada, con colores y estampados vibrantes que evitan que el corte midi se asocie con el aburrimiento.

En las tiendas low cost, como Zara o Mango, y en las de precio medio, como Massimo Dutti, podemos encontrar diferentes opciones para cada estilo y personalidad. Por ejemplo, en Zara hay toda una oferta de volantes, lunares o el famoso velvet o terciopelo, un tejido ideal para los meses más fríos. Por su parte, la cadena de la misma matriz, Massimo Dutti, propone elevar esa confortabilidad cuando cae el termómetro con la lana como tejido estrella.

Zara
 

Las firmas de lujo apuestan claramente por ellas. Louis Vuitton se decanta por los cuadros, otro estampado muy invernal, para los looks de oficina, mientras que en la colección de otoño/invierno presentada por Chanel pudimos verlas con interesantes estampados acompañadas de botas altas, una apuesta cool, vintage y muy elegante.

Vuitton
 

El largo favorito de la reina Letizia

Si hay una mujer amante de este tipo de largo en España, es sin duda la Reina Letizia. La soberana lleva ya muchos años utilizando tanto faldas como vestidos de esta medida. Bien es cierto que su posición y los actos a los que tiene que acudir le obligan a ello (de hecho cuando se ha puesto faldas más cortas, principalmente en sus vacaciones en Palma, ha sido duramente criticada), pero nadie puede negar que le sienta como un guante.

Reina Letizia
 

Tanto para los looks más protocolarios como para sus actos de agenda habituales, la Reina elige este largo para sus faldas acompañado siempre por sus altísimos tacones. Tanto da si se trata de faldas lisas como estampadas. Al igual ocurre con los vestidos, sobre todo con los de flores, que son sus favoritos.

Reina Letizia
 

Y es en el terreno de los vestidos donde más reticencias puede haber a la hora de vestir el largo midi. En el caso de estos, es mejor utilizarlos para cenas o actos que requieran arreglarse más, aunque también se pueden elegir modelos más sencillos para el día a día. Pero si este otoño quieres triunfar con el vestido midi, hazte con uno rojo, como los que propone Carolina Herrera en su colección de esta temporada. Y no creas que aquí acaba la cosa. El verano que viene seguiremos llevando el largo midi, pues ha llegado para quedarse.

Mostrar comentarios