Cómo proteger la melena con el termómetro bajo cero

  • Aunque no lo parezca, el principal problema del pelo en invierno es que se seca.
Frío
Frío
Frío

El invierno ha hecho ya su puesta en escena en toda regla. Los termómetros de toda España se han desplomado en los últimos días debido a copiosas nevadas que han provocado estragos en muchos puntos del país. Con este tipo de episodios meteorológicos extremos, las partes más expuestas del cuerpo sufren, ya que están expuestas 24/7 a temperaturas muy bajas. Por ejemplo, hablamos del cabello, que aunque se tape con gorros puede verse muy resentido. Por ello, vamos a ver cómo podemos protegerlo del frío para no tener que cortarnos media melena cuando acabe el invierno.

Aunque no lo creamos, el principal problema del pelo en invierno es que se seca. A pesar de que el ambiente es más húmedo, el pelo se reseca porque en esta época tomamos baños y duchas más calientes y de manera más prolongada. De este modo, como explica Daniele Sigigliano, del salón de belleza Blow Dry Bar, el aceite se acaba retirando del cuero cabelludo, es decir, se retira lo que se denomina manto hidrolipídico, que es una capa protectora que lubrica el cabello y lo hidrata.

Por ello, en invierno el cabello se ve más reseco, sin brillo y con las puntas abiertas. Para evitar que esto suceda, hay algunos trucos y consejos que debemos seguir si no queremos llegar a la primavera con una cabellera totalmente desnutrida.

1.No lo expongas demasiado al agua caliente

Para que el pelo no esté en la ducha con el agua muy caliente todo el rato húmedo, mejor lávalo al final y mientras te duchas, utiliza un gorrito de ducha de plástico para protegerlo. Y si, además, tienes aguante, es mejor que des los últimos aclarados al pelo con agua fría (o al menos tibia).

2.Tratamiento SOS

En este tiempo también es muy recomendable que utilices champús y mascarillas que te aporten un plus de nutrición e hidratación. Aunque tengas el pelo graso, es importante que subas un nivel la hidratación porque de lo contrario se volverá quebradizo y débil y a la larga puede caerse. Si el problema es agudo, es mejor acudir a la farmacia o al médico para que te recomienden un tratamiento especial para estos casos de deshidratación extrema.

3.Cuidado con los tintes

Las personas con el pelo teñido tienen que andarse con más cuidado si cabe, pues las sustancias químicas que llevan estos resecan ya el pelo de por sí. El experto de Blow Dry Bar recomienda que las personas con tinte no eviten salir de casa con el cabello húmedo o mojado, pues con el frío se solidifica y podría romperse.

4.Secador…a distancia

Salir de la ducha y esperar a que se seque el pelo de forma natural puede ser misión imposible estos días. Por ello, hay que tener cuidado al utilizarlo y hacerlo a una temperatura más baja de lo habitual y a una distancia prudencial del cabello. Una vez que esté seco, Sigigliano recomienda dar una última pasada con aire frío para sellar las puntas que hayan podido abrirse con el calor.

5.Vitaminas anticaídas

Otro problema para algunas personas en esta estación es la caída del pelo, que se agudiza con las bajas temperaturas. Para ponerle freno hay que acudir al médico o especialista para que te receten vitaminas específicas contra la caída del pelo.

6.Complementos salvadores

Como es evidente, un sombrero, gorro o derivado puede ser de gran utilidad en estas fechas. Además de que contribuye a darle un toque chic y diferente a los looks. Pero también hay que tomar precauciones y evitar que se mojen (y si se mojan no utilizarlos hasta que se sequen) y lavarlos a menudo para evitar que aparezcan hongos u otros organismos perjudiciales para el pelo.

Mostrar comentarios