De dónde vienen y cuánto pueden costar las prendas que arrasan en Instagram

  • Las redes sociales vuelven a marcar el paso de las tendencias en todo lo relacionado con la moda y contribuyen a agotar determinadas prendas.
Flúor
Flúor
Instagram

El otoño ya está aquí y se nota en el ambiente. Las temperaturas son más frescas que hace unos días, lo que permite que por fin hagamos el esperado cambio de armario, cansados ya de sandalias, pantalones cortos bañadores y bikinis. Apetece ponerse el jersey, unos jeans y botas o sneakers, sobre todo porque en las tiendas llevamos ya dos meses viendo esta ropa, pues en agosto se empezaron ya a lanzar prendas de la nueva temporada.

Pero no son los comercios los que ejercen mayor poder de atracción sobre los consumidores. Hoy en día son las redes sociales las que generan ese efecto de deseo que hace que vayamos como locos a por una prenda solo porque se la hemos visto a la o el influencer de turno. Por ello, son estos canales los que se encargan ahora de dictar sentencia sobre qué se lleva, cuándo y cómo. Y este otoño no iba a ser menos. 

Ya hay un buen puñado de prendas que se están disputando el reinado de la temporada gracias a la cantidad de imágenes que hay de ellas en redes como Instagram, que ha reemplazado a Vogue como la nueva 'biblia de la moda'. Y como a buen seguro que algunas de ellas -o todas- están en tu lista de deseos, te desvelamos de dónde son y su precio para que puedas comprarlas.

Una de las tendencias que más estamos viendo en las redes y que prometen dar mucho juego este otoño es el flúor. Los colores neón y llamativos se han impuesto para acabar con los colores oscuros y fríos de estas fechas y muchas son las influencers que ya lo pasean en sus redes sociales. El verde flúor es el favorito, sobre todo en los jerseys de canalé, como este que lució la influencer Marta Lozano durante la New York Fashion Week.

Esta prenda en cuestión es de Zara y ha tenido tanto éxito que lamentablemente está agotada. Se trata de un jersey de canalé con el cuello vuelto que es perfecto para estos días en los que las temperaturas aún no son demasiado frías. Su precio era de 19,95 euros y lo tenían también en color rosa fucsia y blanco. Pero la tendencia flúor no acaba en este jersey, y en Zara hay más opciones para poder llevarla este otoño, como este jersey oversize en color morado de punto grueso.

Jersey zara
Jersey oversize por 29,95 euros / Zara/Inditex

Otra tendencia que ya hemos visto por doquier es la del 'animal print', principalmente el de leopardo. Blusas, bermudas, vestidos y, por supuesto, faldas, en diferentes cortes y texturas. De cara al otoño se impone el largo midi, y de esta longitud ya hay una falda que ha causado suspiros. Pertenece a la firma española Brownie y su precio es de 55 euros. La influencer Carlota Weber ha sido de las primeras en lucirla, así como Paula Ordovás.

Ver esta publicación en Instagram

🦒friday. @browniespain #browniegirls

Una publicación compartida de Carlota Weber Mazuecos (@carlotaweberm) el

En el caso del 'animal print' de serpiente, también hay múltiples propuestas, pero en este caso la que más ha triunfado han sido unos pantalones pitillo o 'skinny' -ajustados a la piel- que seguro que ya has visto en numerosos perfiles de Instagram. Bárbara Pérez los ha sacado en su cuenta y ya sabemos de dónde son y su precio: los vende Zara a 29,95 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Be nice or go away 🖖🏽

Una publicación compartida de BÁRBARA PÉREZ (@barbaraprzz) el

El estampado de cuadros también copa posiciones como uno de los imprescindibles de la temporada. Lo podemos ver prácticamente en todos los perfiles de influencers en diferentes prendas, sobre todo faldas y blazers, en distintos colores y largos. Lo mejor es que prácticamente todas las tiendas cuentan con un modelo que es 'hit' de ventas. Bershka es de las marcas que más han apostado por los cuadros y tiene diferentes americanas, como ésta que luce la influencer Judith Muñoz, que cuesta 29,95 euros.

Siguiendo con los cuadros, hay un pantalón que también ha entrado en la órbita influencer con este estampado y ya es prácticamente imposible hacerse con un par. Son unos pantalones tipo culotte con botones delanteros y ligeramente acampanados sin llegar a los tobillos. Pertenecen a Zara y cuestan 25,95 euros. Todavía están disponibles en algunas tallas.

Ver esta publicación en Instagram

Back in town ☕️ Pc: @elenabau_fotografia :)

Una publicación compartida de María Fernández-Rubíes Soler (@mariafrubies) el

Este es el otoño de los estampados, y las rayas también tienen su sitio. El estilo marinero sobrevive más allá del verano gracias a los jerseys, camisas y camisetas que pueblan las redes sociales. Si el invierno pasado venían en colores llamativos, este año vuelven al blanco y negro típico con cuello de cisne. Y un jersey que cumple todos esos requisitos es el que tiene Mango, que ya ha conquistado a la influencer Marta Riumbau y que cuesta 17,99 euros.

Por último, respecto al calzado, podemos decir que hay vida más allá de las Converse de doble suela que hemos visto hasta la saciedad. Y su sustituto para el otoño es bien parecido, aunque en formato bota de piel. También es un viejo conocido de las redes porque ya empezó a verse el año pasado, aunque es ahora cuando las firmas 'low cost' lo han copiado y se ha extendido. Se trata de las Dr. Martens modelo Jadon con suela ancha que en España comercializa las tiendas multimarca Vas o Ulanka. Su precio es de 220 euros, por lo que es una inversión considerable. Por eso, en Pull&Bear podemos encontrar unas prácticamente similares por 39,99 euros. 

Mostrar comentarios