D&G se despide de las pasarelas con la alegría convertida en estampado

  • Ni lágrimas, ni lamentos en el último desfile de la firma juvenil D&G, que ha preferido apelar al color y la alegría de sus estampados étnicos para decir adiós y celebrar su última aparición en solitario sobre las pasarelas.

Roma, 22 sep.- Ni lágrimas, ni lamentos en el último desfile de la firma juvenil D&G, que ha preferido apelar al color y la alegría de sus estampados étnicos para decir adiós y celebrar su última aparición en solitario sobre las pasarelas.

Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han querido dejar la emotividad a un lado y despedirse a la francesa de los desfiles propios de D&G, que a partir de ahora se integrará dentro de la marca Dolce & Gabbana, junto a la que presentará sus nuevas colecciones en las principales ferias de moda.

"Estamos muy felices del momento que estamos viviendo. Desde las próximas temporadas, la marca D&G desfilará junto a Dolce & Gabbana y aportará aún más energía a nuestras colecciones. Para nosotros es como volver al momento en que empezamos este trabajo llenos de ideas", han reconocido los diseñadores durante la segunda jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán

Las prendas femeninas presentadas hoy, la mayoría bañadas en tonos dorados, se parecen mucho a las propuestas que D&G hizo al público masculino el pasado mes de junio, cuando los tejidos en seda y los estampados de inspiración étnica revolucionaron al público presente entonces.

En la nueva colección femenina para la próxima temporada primavera-verano, cobran importancia los mínimos "shorts" de tiro alto, que sobrepasan el ombligo de las modelos y dejan al descubierto sus largas piernas.

La propuesta más extendida es combinar estas prendas con ligeros tops, también estampados y llenos de color, que por su tamaño y forma recuerdan a la parte de arriba de un bikini y acentúan el aspecto improvisado del conjunto.

No pueden faltar los complementos en este estilo, especialmente los sombreros de gran tamaño y las sandalias de tacón con estampados a juego, que en ocasiones van acompañados de grandes gafas de sol en tonos marrones.

Mucho más clásica y aburguesada es la mujer que proponen las firmas Fendi y Maxmara, que esta mañana han impregnado de tonos marrones y azules las pasarelas de Milán, donde las mujeres han desplegado toda su sensualidad, vestidas con tejidos muy suaves, que van desde el cachemir hasta la seda.

Otro de los desfiles protagonistas de esta segunda jornada ha sido el de la firma Blugirl, que ha vuelto a apostar por una mujer moderna y romántica a partes iguales, defensora de los vestidos y las faldas con volantes que exaltan la longitud de las piernas de las modelos.

Los tejidos tradicionales y frescos de algunas prendas básicas se combinan con otros más originales, como la gasa de las faldas de tiro más alto y las pieles de los cuellos de las blusas y las rebecas cortas para los días más fríos.

Predominio total de las flores, los colores claros y los tonos pastel, con especial atención a la gama de los amarillos, muy presentes también en los complementos a juego y las sandalias de tacón que Blugirl propone tanto para el día como para la noche.

Los sombreros de Blugirl siguen siendo un complemento indispensable para protegerse en los días más soleados, pero atrás quedaron los diseños afeminados de las pamelas: el próximo verano triunfarán los gorros unisex de tipo "borsalino", muy comunes entre los hombres de principios del siglo pasado.

En la tercera jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán está previsto que mañana desfilen, entre otros, Moschino, Etro, Blumarine y Versace.

Mostrar comentarios