El calendario de semanas de la moda que nos espera este invierno

  •  
Milan
Milan
Milan

Casi no nos ha dado tiempo a empezar el año, pero el invierno no va a darnos tregua y en el terreno de la moda se presenta frenético. ¿Por qué? Porque en la primera parte de 2018 se van a celebrar la mayoría de las semanas de la moda (o fashion weeks, que suena mejor) más importantes del mundo. Si no quieres perderte ninguna, apunta las fechas.

Madrid: del 25 al 29 de enero

Empezamos jugando en casa. Este año la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, antigua Pasarela Cibeles, adelanta su edición de invierno al mes de enero. Este movimiento tiene como objetivo posicionar esta fashion week como una de las más importantes del mundo, de ahí que sea la encargada de dar el pistoletazo de salida a las intensas semanas de la moda.

La dirección de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, encabezada por Charo Izquierdo, tiene entre ceja y ceja internacionalizar la pasarela patria, de ahí el cambio de fecha. Por lo tanto, en pocos días tendremos toda la información completa de los horarios y desfiles de la pasarela madrileña.

Madrid
 

Nueva York: del 8 al 16 de febrero

Nueva York no tiene necesidad ninguna de aumentar su impacto mundial ni de crear más expectación de la que ya crea, así que la pasarela de la Gran Manzana no ha adelantado sus fechas este 2018. Su fashion week, una de las más seguidas del mundo, se celebrará entre el 8 de febrero y el 16. Más de una intensa semana en la que veremos a las it girls mundiales pasearse por la ciudad de los rascacielos y, por supuesto, las colecciones de otoño/invierno 2018-2019 de diseñadores como Anna Sui, Dennis Basso, Marchesa, Phillipe Plein o Vivienne Hu. Además, como viene siendo habitual, habrá representación española gracias a Desigual y su siempre sorprendente desfile.

Nueva York

Londres: del 16 al 20 de febrero

La capital británica celebra su semana de la moda los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero. En su caso, solapa su primer día con el último de Nueva York y se mete en medio de dos grandes para hacerse un hueco. El caso de Londres es similar al de Madrid, ya que es una de las fashion weeks más pequeñas dentro del sistema. Y no tiene nada que envidiar a las demás, pues cuenta con diseñadores de altura como nuestro DelPozo, que acaba de mudar su show allí, Roland Mouret, JW Anderson (el director creativo de Loewe), Simone Rocha y, por supuesto, Burberry.

Londres

Milán: del 21 al 27 de febrero

La pasarela más longeva toma el relevo a Nueva York y se celebrará del 21 de febrero hasta el día 27. Milán es la capital de la moda y durante estos días se engalana a conciencia para acoger a los miles de visitantes que acuden a la ciudad para conocer de primera mano las tendencias del próximo otoño.

Porque es aquí más que en la Gran Manzana donde se dan a conocer las tendencias que marcan las temporadas, ya que las principales firmas del mundo desfilan aquí, como Dolce&Gabbana, Versace, Fendi, Missoni, Trusardi, Roberto Cavalli o Etro.

Milan
 

París: del 28 de febrero al 8 de marzo

Última parada en la ciudad del amor. París pondrá el broche final a estos cerca de dos meses de locura fashion. La capital gala será la capital de la moda durante 10 intensos días en los que veremos a la creme de la creme del sector, pues en ellos desfilarán Chanel, Dior, Miu Miu, Prada, Valentino, Celine, Givenchy, Balenciaga… Un sinfín de nombres a cada cual más apetecible que convierten a París en el mejor colofón. Y todo ello ya casi en primavera.

Mostrar comentarios