La empresa malagueña de gafas de sol Roberto Martín prevé crecer entre un 8 y un 10% en facturación en 2017

La empresa malagueña de gafas de sol Roberto Martín prevé crecer entre un 8 y un 10% en facturación en 2017
La empresa malagueña de gafas de sol Roberto Martín prevé crecer entre un 8 y un 10% en facturación en 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado José Luis Martín, fundador y propietario de la empresa, que factura unos 10,5 millones de euros anuales y que cuenta ya en estos momentos con 24 tiendas, a las que se sumarán en breve dos más, una en Fuengirola (Málaga), el próximo día 29 de diciembre; y otra en Córdoba, para principios de año.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha explicado que se trata de una empresa que surgió "como una aventura y un sueño", en un momento, los años 90, en el que "nadie sabía" cómo iba a funcionar una cadena de tiendas solo de gafas de sol. "Luego supimos que había una en Estados Unidos, pero en ningún sitio más", ha apuntado.

Supuso una "revolución" al trasladar las gafas de sol de las ópticas y centros oftalmológicos a locales enfocados a la moda y accesorios, pero, apostando "no sólo por la variedad de diseños, sino por supuesto por la calidad". Ahora, cuenta además con su propia marca de gafas, Roberto Sunglasses, siendo la única con más de 600 referencias.

Aparte de Madrid, su presencia es fundamentalmente en la costa de Levante y en la del Sol; "pretendemos ser lo más fuertes posibles y estar en los puntos importantes". Por eso, la intención es "fortalecernos desde Estepona a Nerja", ha dicho, sumando establecimientos a los ya existentes en localidades como Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Vélez-Málaga y la capital.

Al respecto, ha indicado que la Costa del Sol se trata de una zona "privilegiada en todos los aspectos y ofrecemos un producto que va con la zona", por lo que la idea, ha explicado el responsable de la empresa, además de aumentar la presencia, "es ligar Roberto Sunglasses a Málaga-Costa del Sol, como existe Custo Barcelona".

"Ellos dicen que están muy orgullosos de ser de Barcelona y nosotros de estar en Málaga y en la Costa del Sol", ha señalado Martín; un proyecto ya analizado, que se pretende que sea una realidad a medio plazo, aunque el próximo año se comenzará a integrar Roberto Sunglasses Costa del Sol.

Roberto Martín cuenta con 24 establecimientos repartidos por Andalucía --Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla--, la costa de Levante --Castellón, Alicante, Benidorm, Ondara y Orihuela--, Murcia y Cartagena, Valladolid y Madrid --Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda--.

Mostrar comentarios