El estilo se juega en los banquillos: los entrenadores más elegantes del Mundial

  • En el torneo que se celebra en Rusia hay muchas cosas en juego, pero en el banquillo también se da una competición paralela de elegancia.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
EFE

El Mundial de Rusia es uno de los acontecimientos más importantes del año. Hasta el 15 de julio, la atención internacional estará puesta en la competición, en las selecciones que la disputan y en todo lo que sucede, también más allá del fútbol. Porque este torneo en sus primeros compases ya ha dado mucho de sí y hay mil y un detalles paralelos que lo convierten en una cita muy interesante. Y, como no podía ser menos, el estilo y la moda también se juegan algo en Rusia.

Porque el mundo de la moda y el del fútbol cada vez están más próximos. La estética deportiva se ha impuesto en casi todos los ámbitos y, a la vez, los deportistas, y en especial los futbolistas, se han convertido en unos modelos muy rentables para las marcas, que a través de ellos pueden llegar un mayor número de personas. Pero no solo los futbolistas se sienten atraídos por ella. También los seleccionadores, porque en los banquillos de Rusia estamos viendo estilismos dignos de otro tipo de eventos más formales.

En el ámbito de los entrenadores normalmente encontramos dos tendencias distintas. Por un lado, los que van de punta en blanco a los partidos, con su traje y sus complementos oportunos (corbata, zapatos bien brillantes, etc) y, por otro, los que se sienten más cómodos dirigiendo el partido en chándal desde el banquillo. Y en Rusia estamos viendo ambas corrientes. Si bien lo más habitual es ver a los seleccionadores con traje en este torneo con tanta repercusión, pero no a todos les queda igual de bien. O al menos no lo lucen con la misma elegancia. En el banquillo también se disputa un Mundial. En este caso, el del estilo.

Roberto Martínez (Bélgica)

Este español está dejando el pabellón patrio muy alto en el Mundial de Rusia. Al menos en lo que se refiere a estilo. Y sin formar parte de La Roja. Roberto Martínez dirige a la Selección de Bélgica después de haber pasado por varios equipos ingleses. En este torneo está demostrando una elegancia innata al lucir los trajes en el banquillo, siempre bien conjuntado y con los complementos perfectos: reloj, corbata con la insignia de Bélgica y cinturón. Un campeón de la elegancia.

Roberto Martínez
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez / EFE

Joachim Löw (Alemania)

Su corte de pelo a lo Beattle es su seña de identidad. Joachim Löw es bien conocido en Epaña, pues el Real Madrid siempre ha estado interesado en contar con sus servicios. Sin embargo, se mantiene fiel a la Selección de Alemania, a la que lleva unido más de una década. Este entrenador está dando una lección de estilo gracias a su look de sport con un toque dandy. Traje azul oscuro, camiseta del mismo color debajo -camiseta, que no camisa- y sneackers negras y blancas. Un estilismo sencillo, cómodo y rabiosamente actual que demuestra que este hombre de 58 años está bastante al tanto de las tendencias.

Joachim Löw
El seleccionador de Alemania es de los más estilosos en Rusia / EFE

Fernando Hierro (España)

Nuestro seleccionador llegó al puesto a última hora tras la destitución de Julen Lopetegui, pero la clase que tenía en los terrenos de juego cuando era futbolista sigue viva en los banquillos de Rusia. Hierro no se complica y prescinde de la corbata para los partidos, apostando por el traje oficial de la Selección de color negro con una camisa blanca o un polo negro. Y los complementos acertados: el imprescindible reloj y cinturón a juego con los zapatos. Con la planta que todavía conserva, no le hace falta más.

Fernando Hierro
El seleccionador español, Fernando Hierro / EFE

Didier Deschamps (Francia)

El francés Didier Deschamps demuestra también en sus apariciones en el banquillo de la selección gala que no hace falta una corbata para estar elegante. Este entrenador lleva desde 2012 con los 'Bleus' y en este Mundial se ha decantado por una combinación que nunca falla y es perfecta en multitud de ambientes: traje azul oscuro y camisa blanca. El contraste es perfecto y no desentona casi en ningún sitio.

Didier Deschamps
Didier Deschamps durante un partido de Francia en el Mundial / EFE

Hervé Renard (Marruecos)

El francés que dirige la a Selección de Marruecos (próximo rival de España en Rusia) está acaparando todos los focos porque bien podría pasar por modelo. Hervé Renard destaca por su media melena rubia, sus ojos claros y su imponente altura. Un físico que le permite sentarse en el banquillo con un sencillo pantalón negro y una camisa blanca y resultar completamente elegante. 

Hervé Renard
El galo Hervé Renard es el seleccionador de Marruecos. / EFE

Juan Carlos Osorio (México)

Juan Carlos Osorio no es muy conocido en la esfera futbolística española, pero tiene una dilatada carrera en los banquillos de equipos de Sudamérica y Estados Unidos, como el Sao Paulo o el Red Bull de Nueva York. Desde 2015 dirige a la selección azteca y durante este Mundial está demostrando tener muy buen gusto para vestir en los partidos. A diferencia de sus asistentes, él también prescinde de la corbata y hace del binomio negro y blanco el vencedor del estilo. Y las sneackers, que no falten.

Juan Carlos Osorio
El equipo técnico de la Selección de Colombia / EFE

Zlatko Dalic (Croacia)

Otro gran desconocido en nuestro país es el entrenador croata, que está dirigiendo a uno de los combinados revelación del torneo. Solo lleva desde 2017 en el puesto de seleccionador, pero en este tiempo parece haber encontrado con la tecla para hacer que su equipo funcione. También en lo que se refiere a su vestimenta en el banquillo, pues es de los pocos que apuesta por la combinación de jersey negro, camisa blanca y corbata negra. Un look 'preppy' que parecía ya denostado pero que la nostalgia noventera que vivimos le convierte en tendencia. Además, también apuesta por ese corte de pelo estilo Beattle que parece tener una segunda vida en Rusia.

Zlatko Dalic
El seleccionador de Croacia durante un partido del Mundial / EFE
Mostrar comentarios