¿Quién es la reina de Instagram? Las españolas con un millón de seguidores

  • La red social es fuente de ingresos para muchas personas hoy en día y en España hay buenos ejemplos de ello.
Úrsula Corberó
Úrsula Corberó
Cordon Press

Cuando alguien supera la barrera psicológica del millón en Instagram se celebra casi como la consecución de un premio o de un logro fundamental en la vida. En la comunidad influencer, tener más de un millón de seguidores en la red social propiedad de Facebook supone confirmarse como creador de tendencias y, además, asegurarse mayores ingresos por hacer publicidad a las marcas a través de esta plataforma. Según una estimación realizada por la experta en marketing sudafricana Chiara di Rago, una persona con más de medio millón de seguidores en Instagram podría cobrar hasta 3.000 dólares por publicación (2.500 euros), lo que supone que esa cantidad se podría duplicar con el millón, hasta los 6.000 dólares (5.000 euros).

Y en España hay varios personajes que superan el millón en Instagram con creces. Sobre todo en el sector femenino, ya que son ellas las que más dedicadas están al trabajo en redes sociales -los influencers masculinos hoy en día son menos- y utilizan con más asiduidad esta plataforma. De hecho, una reconocida actriz acaba de coronarse como la reina española de Instagram. Úrsula Corberó ha superado los cinco millones de 'followers', convirtiéndose así en la española con más seguidores en la red social. Pero detrás de ella hay un buen número de españolas que triunfan en Instagram.

Georgina Rodríguez

Corberó le ha arrebatado la primera plaza a la pareja de Cristiano Ronaldo. Georgina Rodríguez acumula 4,8 millones de seguidores en una cuenta en la que promociona sus trabajos como modelo y abre las puertas de su casa y de su gran prole al público. Mezcla con maestría sugerentes posados con momentos familiares con Cristiano y sus cuatro hijos, de los que ella es solo madre biológica de la pequeña Alana Martina, nacida el pasado noviembre, aunque ejerce a la perfección de mamá con Cristiano Jr, Eva y Mateo. Además, estudia finanzas y contabilidad para ayudar a su pareja a gestionar su vasto imperio, que estaría valorado entre 230 y 290 millones de euros.

Los quiero... Tarde de patitos. Que descanséis...🌙✨❤️

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Penélope Cruz

Es nuestra actriz más internacional y su Instagram tenía que atestiguarlo. Un total de 3,2 millones de personas siguen los pasos de la de Alcobendas en la red social, donde muestra tanto imágenes de sus trabajos como sus apariciones en la alfombra roja o mensajes inspiradores. Nada de imágenes familiares, ya que si por algo se caracteriza Penélope es por proteger su privacidad con uñas y dientes, sobre todo a sus dos hijos, Leo y Luna. Se estima que entre ella y su marido comparten un patrimonio valorado en 50 millones de euros.

Dulceida

Es la influencer española más popular y hace tiempo que rebasó el nivel del millón de 'followers'. Es más, ya tiene 2,3 millones. Aida Doménech, más conocida como Dulceida, es uno de los personajes más populares de la red social, gracias a la que ha diversificado sus negocios hacia una agencia de representación de influencers y una marca de ropa, DulceidaShop. Es tal su poder que ha convertido en influencers a su mujer y toda su familia. De ahí que haya colaborado con marcas de la talla de Dolce&Gabbana y actualmente es imagen de Rimmel London o Tezenis, entre otras marcas. Se estima que por post pueda llegar a embolsarse hasta 10.000 euros.

White party 🎂 @latitanati 30!! 🌹

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Paula Echevarría

Pisa los talones a Dulceida con 2,2 millones de seguidores. La actriz combina su profesión con la de influencer con muy buen resultado, a juzgar de la cantidad de campañas publicitarias que protagoniza, con marcas como Samsung, Etam o Hawkers. Además, su situación sentimental hace que acapare los focos tras su divorcio de David Bustamante y su relación con el futbolista Miguel Torres. En su caso, podría embolsarse unos 5.000 euros por nombrar a una marca en una publicación y unos 100.000 euros por una campaña completa.

Happy sunday!!!! ☀️😎 #PaulaEchevarriaForHawkers

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Cristina Pedroche

La polifacética presentadora de televisión tiene 1,8 millones de seguidores, siendo una de las más seguidas de España en una cuenta en la que muestra sus rutinas deportivas, su comida, su trabajo y a su pareja, el chef David Muñoz. En su caso, también rondaría los 5.000 euros por promocionar marcas en su red social y unos 180.000 euros por campaña. Por presentar las Campanadas se publicó que cobró 35.000 euros, una cifra que ella se apresuró a desmentir. Sea como sea, su prolífica actividad ha hecho que se convierta en socia de su marido en sus restaurantes.

Sara Carbonero

Por último, la periodista ahora reconvertida en empresaria e influencer es seguida por 1,7 millones de personas gracias a sus cuidados estilismos -lo que se pone lo agota- y sus imágenes familiares. Es por este canal por donde se puede ver cómo crecen los dos niños que ha tenido con Iker Casillas, Martín y Lucas. Igualmente, promociona su marca SlowLove, fundada con sus compañeras de Telecinco Isabel Jiménez y Mayra del Pilar, que facturó 1,5 millones de euros en 2016. Por su aparición en un 'photocall', El Mundo publicó que podría pedir hasta 40.000 euros.

Mostrar comentarios