Esta es la profesión que tienen en común muchos futbolistas del Mundial de Rusia

  • El Mundial de Rusia ya ha arrancado y los jugadores están plenamente volcados en la competición, aunque algunos tienen otra fuente de ingresos.
Paulo Dybala
Paulo Dybala
EFE

Rusia vive su Mundial de Fútbol ya de pleno tras una larga espera. Las 32 selecciones participantes ya están allí luchando por alzarse con la Copa del Mundo el próximo 15 de julio. Entre tantos futbolistas están algunos de los mayores astros mundiales del balón en la actualidad, como Cristiano Ronaldo y Messi, pero hay otros que, a pesar de no ser tan conocidos, triunfan más allá de los terrenos de juego.

Porque en Rusia hay un grupo de futbolistas que tiene una profesión alternativa al fútbol en común y que les permite obtener otra vía de ingresos y, además, ganar popularidad. Se trata de la moda, una profesión que muchos jugadores están abrazando atraídos por grandes firmas que buscan asociar sus rostros a su marca para que gane visibilidad y, así, posibles clientes.

Así, algunos de los rostros que veremos estos días en los partidos mundialistas son habituales de campañas de moda y desfiles. Aunque quizá el más conocido sea Cristiano Ronaldo, hay vida más allá del luso. El futbolista del Real Madrid tiene su propia marca de ropa y complementos para hombre, CR7, y ha sido imagen de firmas como Calvin Klein o Tag Heuer. Pero ahora hay otras figuras que pueden quitarle el trono al portugués.

Paulo Dybala

Este joven argentino de 24 años tiene el honor de ser el único futbolista que ha desfilado para Dolce&Gabbana. La firma italiana 'lo fichó' para su último desfile en la Semana de la Moda de Milán junto a otra serie de rostros conocidos y 'millennials', una táctica que la casa lleva realizando en los últimos años para acercarse a esta generación. Dybala es uno de los jugadores más populares de la liga italiana -juega en la Juventus- y cuenta con un buen número de seguidores en Instagram. En concreto, 16,6 millones.

Un gusto @maluma

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Mats Hummels

En Alemania tienen también un 'modelo' entre sus filas. Se trata de Mats Hummels, jugador del Bayern de Munich de 29 años, quien además de jugar como defensa se luce como imagen de Hugo Boss. El alemán es uno de los nuevos embajadores de la firma y aparece como un profesional en las imágenes de la campaña. 

Pero ahí no queda la cosa. Al igual que el todopoderoso Cristiano, Hummels también colabora con la firma de relojes de lujo suiza Tag Heuer, que ahora se ha asociado con el central, uno de los futbolistas más elegantes de la Bundesliga cuya planta y elegancia le están valiendo suculentos contratos publicitarios.

Mario Gómez

Compañero de Hummels en la selección bávara y en el Bayern, Mario Gómez -de raíces españolas- es otro de los fichajes de Hugo Boss para su nueva campaña. Otro futbolista que no tiene nada que envidiar a un modelo y que ha sido portada de cabeceras internacionales como GQ. El germano de 32 años también patrocina relojes, en este caso de la marca suiza IWC Schaffhausen, propiedad del grupo Richemont.

Changed my job for some hours... 📸 @gqturkiye @nike @hugoboss

Una publicación compartida de Mario Gomez (@mario) el

Antoine Griezmann

El jugador francés del Atlético de Madrid va posicionándose poco a poco como icono de estilo masculino. Acaba de anunciar que continuará en el equipo colchonero la próxima temporada y se encuentra plenamente concentrado con su selección para intentar llevarse el Mundial. Si bien nosotros podemos disfrutar de él en anuncios de televisión y prensa anunciando una conocida marca de champús. Y esto es solo el principio.

Robert Lewandowski

En la selección de Polonia también tienen a su modelo. Robert Lewandowski, otro jugador del Bayern de Munich, es su estrella más visible, lo que ha hecho que las marcas se fijen en él. Actualmente, es imagen de la marca de trajes masculinos Vistula The Men's World y también ha sido portada de revistas, como Elle Man.

Coffee time! Good job @ellemanpolska 👋

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Sunday mood. #RobertLewandowskiCollection x @vistulathemensworld Coming soon 😎

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Mostrar comentarios