Esta es la representante de España para el próximo certamen de Miss Mundo

  • La representante de Navarra se ha hecho con el título por el que defenderá a nuestro país en el concurso de belleza internacional.
Amaia Izar
Amaia Izar
Europa Press

España ya tiene representante para el próximo certamen del concurso Miss Mundo. La navarra Amaia Izar, de 21 años, se ha hecho con el título de Miss World Spain, lo que le da acceso directo al concurso de belleza internacional. La joven procedente de la localidad de Aoiz se ha hecho con la corona por delante de las 51 participantes restantes, procedentes de todas las provincias y de Ceuta y Melilla.

Amaia ya destacó desde el primer momento cuando se conocieron los rostros de todas las concursantes, pero en la gala celebrada este domingo 16 de septiembre en Rota (Cádiz) fue donde se constató que era la merecedora de un título que viene a sustituir al extinto Miss España, que tuvo que ser cancelado tras las polémicas de sus últimas ediciones por los posibles amaños. 

Izar es estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Pública de Navarra, habla cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y chino) mide 1,77 centímetros y sus aficiones son la danza, la música, viajar y leer y los proyectos sociales. Cabe destacar que las representantes tenían que elegir una iniciativa de este tipo para financiarla si ganaban el certamen y, en el caso de Amaia, el proyecto social escogido es la Asociación París 365, dedicada a personas en riesgo de exclusión de Pamplona.

Hasta ahora compaginaba sus estudios con su carrera de modelo, pues desde hace tres años forma parte de la prestigiosa agencia donostiarra First Models, de la que han salido modelos como Elena Ibarbia o la ex Miss España Lorena Bernal, una de las más bellas que se recuerdan. 

Para hacerse con la corona, además de por su físico, Amaia demostró que lo mejor de ella es su inteligencia, su talento y su preocupación por las causas sociales. Para el concurso se preparó dos coreografías de flamenco para la prueba de talento y también mostró su cercanía y su preparación académica. Algo que hizo que finalmente los jueces se decantaran por ella como nueva poseedora de la 'corona' de la más bella de España.

Ahora tendrá que demostrar todas esas cualidades en la gala de Miss Mundo, que se celebrará el 8 de diciembre en China. Una cultura que no le es desconocida, porque como ya señalamos habla chino y ha viajado tres veces con su hermano a Taiwan.

Mostrar comentarios