Sara Carbonero, Shakira... los negocios de las parejas de los futbolistas españoles

  • Las parejas de nuestros futbolistas más importantes han demostrado que saben llevar sus negocios de forma independiente y eficaz.
Sara Carbonero
Sara Carbonero
Cordon Press
Sara Carbonero
Sara Carbonero / Cordon Press

Son conocidas como 'WAGs', esposas y novias de los futbolistas, en sus siglas en inglés, y siempre se las ha retratado como mujeres bellas cuyo cometido principal en la vida es arreglarse para acompañar al fútbol a sus parejas. Un tópico muy manido, machista y obsoleto, porque las 'WAGs' hace mucho que dejaron de serlo. Ahora, la mayoría de ellas vuela por libre y tiene negocios paralelos a su pareja. De hecho, muchas de ellas están teniendo -o ya tenían- un notable éxito.

Y los futbolistas españoles pueden presumir de ello. Las parejas de nuestros astros del balón nacionales suelen ser conocidas por ellas mismas sin necesidad de su novio o marido futbolista. Además, son mujeres admiradas y respetadas que tienen multitud de seguidores.

Si tenemos que empezar con la más exitosa y mundialmente conocida, esa es Shakira. La artista colombiana lleva ya más de una década unida sentimentalmente al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, pero antes de eso ya era toda una estrella internacional. En su haber tiene 4 premios Grammy, siete Billboard, siete American Music Awards y 12 Grammy Latinos, entre otros, además de récord de ventas de una solista en la década del 2000.

En su última gira, 'Sale el Sol World Tour', recaudó cerca de 120 millones de euros y logró reunir a más de cuatro millones de personas en todo el mundo. Con estas cifras, se le estima un patrimonio de unos 180 millones de euros, compuesto por bienes inmuebles, empresas y sus derechos de autor e imagen. Si bien sus problemas con la Hacienda española le han salido, de momento, por 20 millones de euros, ya que el Fisco considera que defraudó entre 2011 y 2014 más de 10 millones. Y todavía le queda sanción que pagar.

Foto Shakira
Shakira

Otra de las más triunfadoras es Sara Carbonero, quien fue la famosa más seguida cuando salió a la luz su noviazgo con el por entonces capitán del Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas. La periodista, que trabajaba presentando la sección de deportes del informativo de Tele 5, ha sido desde entonces una de las más seguidas y admiradas por su belleza y su profesionalidad.

Y también por su pasión por la moda. Su estilo le ha valido numerosos contratos con diferentes marcas de belleza y ropa, de las que ha sido imagen. Si bien, una vez que se marchó a Oporto con Casillas para su nueva etapa deportiva y pidió una excedencia en Mediaset, emprendió su propio negocio junto a su compañera de informativos Isabel Jiménez y la estilista Mayra del Pilar. Slow Love es el nombre de su tienda online, en la que venden productos de moda, belleza y decoración de su propia marca y de otras. Poco a poco, esta startup va logrando salir adelante, pues en 2016 registró unos beneficios de 34.728 euros y una facturación de 1,5 millones. Ahora acaba de convertirse en embajadora de L'Oreal Paris.

Sara Carbonero
Sara Carbonero / L'Oreal Paris

Pilar Rubio es otra de las WAGs españolas más famosas y exitosas. La pareja del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya era muy conocida en España antes de iniciar su relación con el central blanco. Empezó su trayectoria televisiva en el programa de La Sexta 'Sé lo que hicistéis', donde era una de las reporteras con más carisma. De ahí dio el salto a Mediaset, donde presentó el último Operación Triunfo de la cadena.

A esto hay que añadirle sus múltiples contratos de imagen de diferentes marcas. Una de las campañas más famosas fue la que hizo con El Corte Inglés hace unos años, por la que se dice que cobró 180.000 euros. Ahora, es colaboradora de 'El Hormiguero', uno de los formatos más longevos de la televisión. Además, ha escrito un libro, '¡Embarazada! ¿Y ahora qué?', en el que da consejos para cuidarse durante y después del embarazo -los trucos que ella sigue para mantenerse espléndida tras sus tres alumbramientos- y promociona productos en Instagram por los que publicó 'Semana' que cobra hasta 500 euros por post.

Pilar Rubio
Pilar Rubio

Aunque su marido ya está retirado, ha sido uno de los mejores futbolistas españoles de los últimos años. Xabi Alonso ha formado una bonita familia con Nagore Aramburu, con la que tiene tres hijos y lleva 15 años de relación. La vasca ha sido desde siempre una apasionada de la moda. De joven hizo prácticas en Inditex, una experiencia que le sirvió para lanzarse a emprender por ella misma en este sector.

Nagore realizó un curso a distancia en la Universidad de Deusto sobre creación de empresas para completar sus conocimientos y hace unos años abrió su tienda de ropa infantil, Neroli by Nagore, un establecimiento multimarca dedicado a los más pequeños, aunque ahora también vende ropa para mujer. El local está en San Sebastián, pero a través de Internet vende a cualquier parte prendas de firmas como Chloé, DKNY o Dsquared2. Su mayor éxito sucedió en 2015 cuando la Reina Letizia eligió para la Princesa Leonor una falda de su tienda. 

Nagore Aramburu y Xavi Alonso esperan su tercer hijo
Nagore Aramburu y Xavi Alonso 

Por último, una de las WAGs más discretas del universo fútbol, pero que lleva al lado de su marido toda una vida. Olalla Domínguez es la compañera de Fernando Torres, el ídolo del Atlético de Madrid que esta semana es noticia por anunciar su adiós del club a final de temporada. La gallega estudió Asesoría de Imagen en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y trabajó durante unos años en Hugo Boss.

Pero ha sido junto a su esposo con quien ha formado un sólido negocio. En 2012, el deportista fundó la empresa New Fitness Group, una sociedad de la que Olalla es presidenta y a través de la que gestiona la cadena de gimnasios Nine Fitness, presentes en Madrid. Según publicó 'La Otra Crónica de El Mundo', esta compañía tiene un activo de cerca de 2 millones de euros.

El mejor lugar del mundo a tu lado

Una publicación compartida de Olalla Dominguez Liste (@olydl) el

Mostrar comentarios