La foto 'a lo Hollywood' de la Familia Real Holandesa que da la vuelta al mundo

  • La Casa Real de Holanda ha sorprendido con unas nuevas fotos oficiales cuya estética recuerda a las de las estrellas de Hollywood.
Familia Real Holanda
Familia Real Holanda
Edwin Olaf
Familia Real Holanda
Las fotografías encabezan la página web de la Familia Real Holandesa / Erwin Olaf

Son una de las Familias Reales más simpáticas y abiertas con el público y la prensa. Su semblante sonriente es su principal característica y son de los más queridos de la realeza europea. Los 'Orange', como se conoce a la Familia Real Holandesa, son de los más abiertos de todas las monarquías y destacan por su afabilidad y cercanía, tanto los monarcas, Guillermo y Máxima, como sus tres hijas, Alexia, Ariane y Amalia.

Tan desenfadados y divertidos son que ahora han sorprendido con una nueva sesión fotográfica oficial que parece recién salida de Hollywood. Los monarcas, que conmemoran así sus cinco años de reinado, publicaron ayer sus nuevas fotos oficiales, en las que se puede ver a la familia al completo en una pose nunca vista hasta ahora. El retrato ya ha dado la vuelta al mundo. En ella, los soberanos holandeses aparecen junto a sus tres hijas al más puro estilo cinematográfico en el Palacio Real de Ámsterdam.

Familia Real Holanda
La sesión fotográfica conmemora los cinco años de reinado de Guillermo y Máxima / Erwin Olaf

Como puede verse, en la fotografía los soberanos se sitúan al lado de Amalia -su hija mayor y la heredera al trono- y Ariane -la benjamina-, dejando en el centro a Alexia, la mediana, que además destaca por ser la única de las cuatro féminas en lucir camisa blanca, al igual que su padre. Las otras tres van vestidas de forma similar con blusas y pantalones negros, y el monarca luce un traje gris noche con camisa blanca sin corbata, de modo desenfadado y natural. 

Lo que más llama la atención es que es una foto en movimiento, con actitud decidida y atrevida, en la que las melenas de las chicas están en movimiento, haciendo ese efecto película del que hablamos. Además, se ve una perfecta unidad y sintonía entre los cinco, con sus manos entrelazadas y su sonrisa perenne. 

Pero, además de estas fotos que encabezan en reportaje fotográfico, los 'Orange' y sus tres hijas también se han hecho más fotos posando individualmente, en las que se puede ver a los monarcas vestidos de gala y a las princesas posando como verdaderas modelos. Unas imágenes firmadas por Erwin Olaf, un reputado fotógrafo holandés conocido por sus surrealistas y excénctricas creaciones.

El Rey Guillermo de Holanda
El Rey Guillermo en las nuevas fotos oficiales / Erwin Olaf
La Princesa Alexia de Holanda
La Princesa Alexia de Holanda / Erwin Olaf

Nuestra Casa Real, más clásica

Si miramos para dentro y nos fijamos en las fotografías oficiales de nuestra Casa Real, vemos que distan mucho de este tipo de imágenes. Los Reyes Felipe y Letizia apuestan por ilustraciones más formales y clásicas en las que, igualmente, se puede ver el cariño que hay entre ellos, pero de una forma menos 'hollwoodiense'. 

De hecho, las fotografías oficiales que ahora ilustran la web de Zarzuela son muy neutras y clásicas y datan de hace varios años, cuando el Rey accedió al trono. De los cuatro miembros de la Familia Real no hay fotos actuales oficiales, solo tenemos la de la Princesa Leonor que se inmortalizó durante el pasado Día de la Hispanidad.

Don Felipe y Doña Letizia
Don Felipe y Doña Letizia en las imágenes oficiales de la Casa Real / Casa Real S.M El Rey
La Princesa Leonor
La Princesa Leonor durante el Día de la Hispanidad de 2017 / Casa Real S.M El Rey

Aunque por el 40º aniversario de la Reina Letizia. la Famila Real realizó una sesión con la fotógrafa Cristina García Rodero de la agencia Magnum, en la que se pudo ver otra faceta de los por entonces Príncipes de Asturias, no llegan al tipo de fotos tan cinematográficas de sus homólogos holandeses. Si bien en su momento sorprendieron por la naturalidad que desprendían y por algunas de las poses de la Reina, como una verdadera modelo.

Mostrar comentarios