¿Futuros cantantes o influencers? Los de OT agotan lo que se ponen

  • Zara, Mango, Pull&Bear, Stradivarius… son algunas de las firmas que lucen en su día a día. 
Fotografía de Amaia de Operación Triunfo 2017
Fotografía de Amaia de Operación Triunfo 2017
RTVE
Fotografía de Amaia de Operación Triunfo 2017

El fenómeno 'Operación Triunfo' es imparable. Tras tantos años sin el reality, los espectadores lo han recibido con ganas gracias a un casting de categoría y uno profesorado que no solo enseña música, sino también valores y formas de ver la vida. Cada programa de OT es una lección de modernidad y frescura en la televisión de nuestro país, pero también de estilo. Porque pocas pegas se puede poner a los looks que llevan los triunfitos en las galas, ni tampoco en la Academia, lo que está haciendo que su ropa se agote de las tiendas en cuestión de horas.

Aunque Amaia es el gran referente de la edición y la que más fans tiene, el resto de sus compañeros no se quedan atrás, y también son capaces de inspirar looks de todos los tipos. El fenómeno comenzó con el vestido que llevó la pamplonica durante su interpretación del tema de Florence. Amaia llevó un vestido la firma escocesa Quiz en tonos dorados que a las pocas horas se agotó en la web de la marca.

Algo que ha sucedido y seguirá sucediendo hasta que acabe el programa con otras prendas, como el mono rosa de Amaia en la gala de Navidad, un diseño de Massimo Dutti que también arrasó. Si bien hay vida más allá de las galas, pues parece que estos jóvenes levantan tantas pasiones que la ropa que llevan en su día a día en la Academia (la misma ropa que lleva cualquier joven de su edad) también se está copiando con fervor.

Amaia
Amaia

Tanto es así que ya existe una cuenta en Instagram dedicada íntegramente a postear la ropa de los triunfitos con la marca y el correspondiente precio. De ese modo, los seguidores del programa ya tienen la guía que les dice dónde comprar lo que llevan sus ídolos y cuánto les costará. Actualmente, la cuenta OT LOOKS  tiene 17.000 seguidores y lo mejor de todo es que no lleva más de dos meses abierta, lo que da una idea de cuánto interesa lo que se ponen los chicos.

Las firmas lowcost dominan su armario

Analizando la cuenta de OT LOOKS nos queda claro que lo común en las jornadas diarias de los concursantes es la ropa de las firmas que casi todos vestimos. Zara, Mango, Pull&Bear, Stradivarius… Estas marcas son las protagonistas de los looks en la Academia y se están viendo muy beneficiadas por ello, ya que la cuenta que mencionamos siempre les etiqueta cuando descubre de dónde procede alguna prenda, lo que a buen seguro les hace aumentar sus ventas.

Jerseys, vestidos, leggins, blazers, sudaderas e incluso complementos como pendientes o pañuelos. Todas estas prendas son las más buscadas por los fans del programa, las cuales no dejan de ser básicos pero que lucidos por los triunfitos adquieren un carácter especial.

Las chicas normalmente optan por jerseys gorditos, leggins o pantalones tailoringsporty y jeans. Aunque también se arreglan algunos días un poquito más y podemos verlas con mini vestidos o faldas de cuero. Para el calzado no se complican: o sneakers o Docmartens, las botas que más enloquecen a los adolescentes.

Miriam
 

Por su parte, los chicos son más de lo mismo. Sudaderas, jeans, chupas de cuero y t-shirts. Aunque Alfred es la excepción y se permite llevar algunos looks un poquito más diferentes, dándoles ese toque elegante y que ya de por sí tiene. Gracias a jerseys de punto, chaquetas de lana o camisas de cuadros, el joven es el que muestra un mayor repertorio y originalidad en su vestimenta.

Alfred
 

Otra firma que está valiéndose de OT para captar público es El Corte Inglés, que patrocinó la escapada de los jóvenes a las rebajas permitiéndoles adquirir ropa nueva en sus centros de la mano de sus personal shoppers. De este modo, muchas de las prendas que vemos a los chicos en la Academia son de las firmas juveniles de estos grandes almacenes, como un jersey de lana con rombos que suele llevar Alfred y que se ha convertido en tendencia.

Viendo cómo se está desarrollando el fenómeno OT en lo que a moda se refiere, no nos extrañaría nada que una vez que la Academia cierre sus puertas muchos se dediquen al suculento negocio influencer.

Mostrar comentarios