Las gabardinas de lujo en las que merece la pena invertir el dinero este otoño

  • El otoño ya se deja sentir en buena parte de España y en estos días hay una prenda que se posiciona como la favorita de los próximos meses: el trench.
BOSS
BOSS
Hugo Boss

Ahora sí lo podemos decir bien alto. Ya es otoño. La bajada de las temperaturas se ha dejado sentir en todo el país y las máximas de 30º de hace unos días son ya prácticamente irrepetibles hasta el año que viene, pues cada vez los días son más cortos y el sol ya no brilla con la misma intensidad. Aunque tampoco podemos hablar de frío invernal, lo que muchas veces complica la tarea de vestirnos.

Sobre todo, porque en estos días otoñales muchas veces llueve sin que lo esperemos y hay muchas oscilaciones térmicas entre el día y la noche, lo que hace que llevemos encima multitud de capas para irnos quitando y poniendo según vaya evolucionando el día. Si bien hay una prenda que lleva décadas con nosotros y que cada otoño aparece como un 'must' en cualquier armario.

Hablamos de la gabardina o trench, ese abrigo que pusieron de moda los ingleses -que de esto de días lluviosos saben un rato- y que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a su funcionalidad, comodidad y elegancia. Las firmas de moda se dedican a reinventarlo cada temporada, confiriendo a esta prenda ese carácter inmortal que debe tener cualquier buena inversión en ropa. Para este otoño, si tu idea es hacerte con una, te damos las claves para conseguir que la inversión merezca la pena.

Burberry. Y solo con nombrarte esta marca te debería bastar para tener claro que es una buena decisión. Porque la casa británica es especialista en estas prendas y hace un par de temporadas ha vuelto a encumbrarlas como su principal creación, adaptándolas a los códigos del siglo XXI. Aunque los detalles clásicos perviven, sobre todo en la versión femenina con sus tradicionales cuadros tartán. Para él, las líneas son más puras y los colores más oscuros, pensando en esas jornadas de oficina, reuniones y negocios.

Burberry
Gabardina de cuadros por 1.990 euros / Burberry
Burberry
Gabardina masculina en color negro con los cuadros en el reverso por 1.750 euros

Pero no solo Burberry tiene buenas gabardinas. La firma alemana Hugo Boss, que es de las favoritas para vestir en la oficina, también tiene este tipo de abrigo entre sus principales opciones de otoño. En su caso, con un tejido algo más grueso que puede hacer útil la prenda también en invierno. En la colección masculina, vemos cómo de nuevo se piensa en la versatilidad con colores de la misma paleta cromática que en Burberry, aunque los cortes son aún más clásicos y sencillos. En la de mujer vemos los mismos códigos adaptados a la silueta femenina con cinturones a modo de batín. El cuello mao es el protagonista de la ropa de Hugo Boss de esta temporada.

BOSS
Trench en color negro con cuello mao por 449/ Hugo Boss
Hugo Boss
Gabardina en azul noche con cuello mao por 449 euros / Hugo Boss

En Carolina Herrera, los colores tierra protagonizan la temporada para darle algo de color a los días grises. Para ellas, las siluetas son a modo de capa, más fluidas y originales, mientras las líneas rectas predominan para ellos, aunque el color es el mismo camel en ambos casos.

CH
Gabardina de doble faz por 695 euros / Carolina Herrera
CH
Abrigo estilo capa por 990 euros / Carolina Herrera

Por último, la firma española Loewe recupera siluetas clásicas para jugar con el nuevo 'vintage' y aportar ese toque 'trendy' a los looks más formales manteniendo la elegancia. Con las gabardinas femeninas recupera el tejido jaquard con cuadros pequeños y ensancha los patrones, mientras que en las masculinas, recupera una prenda que casi todos tuvimos en nuestra infancia. ¿Quién se acuerda de las trencas? Este año,  volverás a llevarlas al más puro estilo 'british'.

Loewe
Trenca de lana de cuadros por 1.300 euros / Loewe
Loewe
Gabardina jaquard por 2.400 euros / Loewe
Mostrar comentarios