Gucci agota un bañador de 320 euros que no se puede usar para ir a la piscina

  • La prenda tiene una composición no apta para entrar en contacto con el cloro, pero a pesar de ello, ha arrasado en ventas.
Bañador Gucci
Bañador Gucci
Gucci

Las marcas de lujo buscan la innovación constante, ser las primeras en marcar tendencia y sentar doctrina de moda, pues es su principal función, además de crear prendas y productos de elevada calidad que sirvan de inspiración al resto del sector de la moda y que se conviertan en objetos de culto. Gucci es una de esas firmas que lleva décadas contribuyendo a ampliar el mercado de la moda, a sacar nuevas tendencias y a crear deseo sobre cualquier cosa que edite. Aunque sus bolsos son su punto fuerte, cada vez apuesta más por colecciones de ropa que perduren y creen el mismo furor que su marroquinería.

Y ahora que estamos a punto de acabar el verano -aunque no lo notemos por las temperaturas elevadas que tenemos a estas alturas-, ha sacado a la venta una prenda que hubiera sido perfecta hace un par de meses. Aunque, quizá es mejor que la usemos ahora, pues para bañarnos en la piscina no hubiéramos podido ponérnosla.

Se trata de un bañador que ha causado sensación en las redes sociales a pesar de que es muy sencillo, pues es blanco con el logo de la marca en el pecho y los tirantes cruzados a la espalda. Un bañador bonito, discreto y bastante favorecedor. Pero lo paradójico es que no puede usarse para ir a la piscina, ya que no puede entrar en contacto con el cloro. Así lo indica la propia marca italiana en su página web, donde informa de la composición de la prenda, que es de un 80% nylon y un 20% eslastano, y advierte que no puede entrar en contacto con el cloro, una sustancia que llevan prácticamente todas las piscinas porque es un poderoso desinfectante y es básico para mantener la higiene y la salubridad.

Bañador Gucci
El bañador de Gucci que no se puede mojar / Gucci

A pesar del aviso de Gucci a todos sus clientes, esto parece haberles creado más deseo por él incluso, porque ya está agotado en su web y seguramente sucederá lo mismo en las tiendas que tiene la casa italiana por todo el mundo. Su precio es de 320 euros y parece que se trata de esas piezas que no van a volver a ponerse a la venta, creando todavía más devoción sobre él. 

Esta locura por un bañador que es, básicamente, inservible para la principal función que tiene esta prenda, la ha desatado la novia y prometida del cantante Justin Bieber, la modelo Hailey Baldwin, que ha posado con él puesto. Se trata de una de las mujeres con más poder de influencia ahora mismo, con una cuenta de Instagram con 14,8 millones de seguidores, número que se ha disparado por su relación con la estrella mundial. De ahí que haya sido la embajadora perfecta de esta peculiar prenda de Gucci.

En cualquier caso, a pesar de que a la piscina no podremos llevarlo -si queremos meternos en el agua-, el bañador puede usarse como body, de modo que es una prenda perfecta para estos días de entretiempo con una chaqueta encima y unos vaqueros. De hecho, así la presenta Gucci en su web, por lo que parece que va más destinada al 'streetwear' que a la piscina. Eso sí, para sacar unas cuantas fotos en la playa o en la arena, es ideal.

Bañador Gucci
El bañador se puede usar como body y llevarse en la calle / Gucci
Mostrar comentarios