Junto a Elisabeth Olsen

H&M 'tira' de Stranger Things y convierte a Winona Ryder en su musa

La serie Stranger Things se ha convertido en un fenómeno que ha devuelto el estilo años 90 a las tiendas. Y la firma H&M no se ha quedado al margen.

Winona Ryder
La actriz Winona Ryder / Cordon Press

Los años 90 están de vuelta. La estética de la última década del siglo XX ha vuelto a las pasarelas y a las tiendas capitaneada por el chándal y las sneakers con plataformas imposibles. Pero si hay una serie que ha hecho posible esto ha sido Stranger Things, la producción de Netflix que ha convertido a la jovencísima Millie Bobby Brown en la it girl del momento y ha devuelto a Winona Ryder a la cima de Hollywood.

Y este hecho no ha pasado desapercibido para las marcas, que han aprovechado el fenómeno de diferentes formas para aumentar sus ventas. Mientras algunas firmas han recreado prendas similares a las que se ven en la serie y otras han lanzado camisetas con el logo de la serie, otras han fichado a sus principales protagonistas para protagonizar sus campañas y darles más visibilidad. Mientras que por Millie compiten las firmas de lujo más cotizadas y ya es musa de Calvin Klein, Winona Ryder se ha tenido que conformar con ser la nueva imagen de H&M para su campaña de primavera junto con la también actriz Elisabeth Olsen, hermana de las míticas gemelas.

Pero, aunque hablamos de una marca enmarcada en el ámbito 'low cost' o democrático, no olvidemos que el grupo sueco H&M registró unas ventas de más de 20.000 millones de euros en 2017 y que es todo un gigante de la moda con un gran poder de influencia, pues ha contribuido a llevar el tan alabado estilo nórdico a todo el mundo. Ahora, la marca ha querido contar con Winona para protagonizar su nuevo spot, en el que la actriz ha viajado a Buenos Aires para marcarse un tango junto con Olsen y modelos como Anna Ewers, Imaan Hamman o Naomi Shimada.

Como puede verse en el spot estrenado la pasada semana, H&M quiere lanzar un alegato a favor de la sororidad y la complicidad entre mujeres aprovechando la llegada de la primavera. Un tema de candente actualidad, ya que el nuevo movimiento feminista tiene esos principios como consignas principales.

La cleptomanía le cerró las puertas de la moda

Cabe recordar que, precisamente en los años 90, Winona ya era un incono mundial de la moda. Pero toda su fama -y casi su carrera- se fue al traste cuando fue pillada robando en 2002 en la famosa tienda de la Quinta Avenida Saks, por lo que fue juzgada y declarada culpable. Si bien el incidente se repetiría en otras ocasiones, lo que hizo que la sombra de la cleptomanía sobrevolara siempre sobre ella.

Así, una de las actrices predilectas de Hollywood por títulos como 'Eduardo Manostijeras', 'Beetlejuice', 'Inocencia Interrumpida' u 'Otoño en Nueva York' cayó en el olvido de la meca del cine. Y ha sido precisamente Stranger Things, una serie de televisión, la que le ha devuelto al Olimpo de las estrellas y también al de la moda.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios