Milagrosa Gómez, reelegida presidenta de los joyeros con una directiva renovada

EUROPA PRESS

Según ha informado la Asociación de Joyeros, Gómez se sitúa al frente de un equipo directivo en el que se conjuga la dilatada experiencia de muchos de sus miembros y la juventud de otros, con Rafael Valenzuela (vicepresidente), Fernando Chico (tesorero) y Antonio Rincón (secretario) en los principales cargos, para centrar sus objetivos en seis pilares básicos: representación, promoción, defensa de los asociados, internacionalización, recuperación del mercado nacional y formación, profesionalización e innovación.

Respecto a la representación, la Asociación de Joyeros ha recordado que se trata de una "asociación privada, sin ánimo de lucro, independiente, que representa y defiende los intereses generales y legítimos del sector en la provincia e integra a más de 200 empresas cuya actividad se desarrolla en la producción industrial o artesanal, en la importación y exportación, en la distribución al mayor o en el comercio especializado minorista, de la joyería, platería y relojería, configurándose como el único interlocutor de referencia del sector a nivel provincial ante las instituciones de carácter público y privado.

En cuanto a la promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales, la nueva junta directiva continuará apostando por la celebración de los Encuentros Internacionales de Joyería, ya que con ello y con el apoyo de las instituciones están "logrando posicionar a Córdoba como capital mundial de la joyería".

En lo referido a la defensa de los intereses de los asociados en relación con la propiedad industrial, la nueva junta directiva "continuará, entre otras acciones previstas, con la demanda interpuesta a la firma Tous, para que sean declarados nulos dos diseños industriales nacionales, concretamente el corazón y la flor".

Junto a ello, es objetivo fundamental de la nueva junta directiva "avanzar en la internacionalización, que ya se impulsó por la caída del mercado nacional a causa de la crisis. China y Sudáfrica serán los dos nuevos mercados" que se marcará la asociación, para lo que cuenta "con la ayuda que ofrece Extenda", siendo otros mercados por los que también se apostará los de Canadá e Irán. Además, se continuará trabajando para que la joyería cordobesa sea declarada como una indicación geográfica protegida [IGP], lo que favorecería la internacionalización y los certificados de calidad de sus productos.

También se apostar por la recuperación del mercado nacional, "que en los últimos años, a causa de la crisis, ha adquirido hábitos de compra en otros países". Para ello, los joyeros cordobeses pondrán en valor la "calidad extrema y la amplia gama de productos", además del "buen servicio postventa".

Finalmente, se llevarán a cabo también actuaciones dirigidas al "fomento de las actividades formativas, que vayan encaminadas a una mayor profesionalización del sector y a la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan conjugar los nuevos tiempos con la tradición artesanal de la joyería cordobesa".

Mostrar comentarios