La firma italiana de lujo Loro Piana cede el 80 % de sus acciones a LVMH

  • La familia Loro Piana, propietaria de una de las grandes enseñas italianas del lujo, ha decidido ceder el 80 % de sus acciones al líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, a cambio de 2.000 millones de euros (2.565 millones de dólares), informaron hoy en un comunicado conjunto.

París, 8 jul.- La familia Loro Piana, propietaria de una de las grandes enseñas italianas del lujo, ha decidido ceder el 80 % de sus acciones al líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, a cambio de 2.000 millones de euros (2.565 millones de dólares), informaron hoy en un comunicado conjunto.

Después de la operación, los actuales propietarios de la firma italiana conservarán el 20 % de sus acciones, así como sus funciones a la cabeza de la empresa, que se prevé facturará 700 millones de euros (casi 900 millones de dólares) en 2013 y obtendrá un beneficio antes de impuestos, interés y amortización (ebitda) de más del 20 % de las ventas.

Dedicada a la confección de lujo especializada en cachemir, Loro Piana cuenta con una red de más de 130 boutiques en todo el mundo y una experiencia artesanal que se remonta a más de seis generaciones y que LVMH promete conservar, junto con su carácter familiar.

En el comunicado, el grupo francés subrayó que fueron los hermanos Sergio y Pier Luigi Loro Piana quienes se pusieron en contacto con su propietario, Bernard Arnault.

Mostrar comentarios