La moda urbana y sportwear de MOMAD SHOES se inspira en los 'seventies' más vanguardistas

MADRID, 5 (Notimérica) En el marco de la feria del calzado y la marroquinería MOMAD Shoes, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid (España) este fin de semana, las nuevas propuestas de calzado urbano y casual junto a los modelos sportwear se inspiran de épocas pasadas para la nueva temporada Otoño-Invierno 2016.

MADRID, 5 (Notimérica)

En el marco de la feria del calzado y la marroquinería MOMAD Shoes, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid (España) este fin de semana, las nuevas propuestas de calzado urbano y casual junto a los modelos sportwear se inspiran de épocas pasadas para la nueva temporada Otoño-Invierno 2016.

Los años 70 son una clara inspiración para las marcas, donde se aprecia un amplio abanico de tendencias con modelos de tacón ancho de altura midi y media, hormas redondeadas, acabados en glitter, charol, estampado animal, y minuciosos detalles de la mano de flecos y tachuelas.

En sus múltiples versiones, las botas serán un auténtico must have en las próximas colecciones, ya sean moteras, cowboy, alpinas, militares o de caña alta, sin duda una opción que contrastará con los mocasines de inspiración masculina y los botines.

Para botas y botines, la punta fina en salones es la apuesta predilecta de la firma Xti, que recibe la influencia del street style con tacones anchos y plataformas extremas, mocasines y deserts renovados y platform sneakers, todos ellos disponibles en diferentes alturas y estilos confeccionados con colores invernales como el marrón, taupé, camel, burdeos, negro, gris y azul oscuro.

Mustang apuesta por volver a sus raíces y recuperar la tradición zapatera mediterránea con creaciones made in Spain, también de los años 70. Así, los básicos pasarán por las botas de caña alta, los botines y los zuecos de serraje con tacón ancho de madera que calzaban las míticas Bianca Jagger, Brigitte Bardot o Anita Pallenberg.

Para la próxima temporada, Gioseppo ha preparado una colección llena del espíritu boho con flecos de quita y pon, calzado de inspiración setentera y detalles de estampado animal. Del mismo modo, el diseñador Francis Montesinos ha realizado una colaboración con la marca Nicoboco, que abarca tres grandes líneas: 'Sport Life' con aspecto deportivo y diseño confortable, 'Street Wear', de uso diario, urbano y cosmopolita y la línea 'Made in Spain' que centra sus diseños en lo comercial y sencillo con pieles de vacuno y serrajes de fabricación nacional.

La firma española Alma en Pena llega al salón con un estilo bohemio y romántico muy característico. Su diseñadora, Mónica Gil, asegura que algunos de los imprescindibles para la nueva temporada son "los flecos, las franelas y la pedrería bordada", así como "los forros coloridos para marcar contrastes". De ese modo, la colección de Alma en Pena se inspira en un zapato masculino pero le añade un estilo muy vanguardista y plasma en sus diseños un desarrollo artesanal muy cuidado y una manufactura de sus materiales muy personalizada, tal y como ha indicado Gil a Notimérica.

También está presente en MOMAD Shoes Coronel Tapioca, la gerente de Casual Accessories, que representa a su vez a Tapioca, Ana Cerdá, quien asegura que "la marca ha tenido una gran aceptación" y, aunque predominan los diseños de línea masculina, "para el próximo invierno hay cuatro nuevas colecciones de línea femenina, todas ellas muy urbanas y con características que recuerdan a la marca de aventura y viaje con lonas y polipieles lavadas".

Álex Silva se inspira en los looks street de última tendencia y los dictados de las pasarelas internacionales y Marila vuelve a apostar por una colección que respeta los cánones de la calidad y la tradición artesana con botas chelsea, camperas, botines militares acordonados, bluchers, derbys, stilettos y salones. Dentro de esa línea, D'Angela muestra una colección que se caracteriza por sofisticados stilettos, bluchers acordonados, mocasines de corte boyfriend, bailarinas y un variado surtido de zapatos abotinados.

En la colección Otoño-Invierno 2016/17 de Exé Shoes predomina la fantasía y los materiales grabados en serpiente en varios colores con efecto acolchado o piel de potro y para Coolway las cañas ajustadas, los tacones toscos y el estilo western contemporáneo, y Break&Walk combina a la perfección la comodidad y el estilo en ante y serraje como materiales por excelencia.

Ahora en portada

Comentarios