La Reina Letizia luce los looks clave del verano en su viaje de cooperación

  • Doña Letizia ha pasado visitando República Dominicana y Haití para conocer de primera mano las labores de cooperación de la delegación española.
Reina Letizia
Reina Letizia
EFE

Doña Letizia finaliza este jueves su tercer viaje de cooperación internacional, que le ha llevado a República Dominicana y Haití, donde ha supervisado los trabajos que las organizaciones españolas están desarrollando en temas como la educación, la infancia, la distribución de agua o la agricultura. Una intensa agenda a la que la Reina se ha dedicado en cuerpo y alma -incluso distanciándose del Rey Don Felipe en su 14º aniversario de boda- y para la que ha sabido vestirse con el estilo que le caracteriza sin desentonar con el entorno.

Porque uno de los principales riesgos que corre una persona con un cargo como el de Doña Letizia es resultar demasiado ostentosa en su vestimenta cuando hace este tipo de visitas, pues aunque no lo pretenda las diferencias saltan enseguida a la vista. Si bien la soberana ha conseguido mimetizarse con este entorno de una forma muy elegante y educada, sin llamar demasiado la atención y con una imagen muy fresca gracias a prendas que conforman las claves del próximo verano y que, de hecho, ya se están agotando.

Se trata de un mono floreado de largo midi y manga corta que la Reina lució el pasado martes para visitar una cooperativa de banano orgánico en República Dominicana. La prenda, con base en azul marino y flores en colores azul, rojo, amarillo o blanco, pertenece a la marca Uterqüe y desde que la llevó la Reina está totalmente agotada en su web. Este tipo de monos son tendencia esta temporada y los zapatos que eligió para combinarlo, también, pues se tratan de unas cuñas de esparto también 'made in Spain', pues las firma Mint&Rose y en este caso sí se pueden comprar aún en su tienda online por un precio de 114,95 euros. Un look perfecto para cualquier día de verano e incluso para salir a cenar si se combina con unas sandalias de tacón.

Reina Letizia
El mono pertenece a la colección de verano de Uterqüe / Cordon Press
Reina Letizia
Doña Letizia durante su visita a la plantación de banano / Cordon Press

Otra de las prendas claves de este verano la llevó para el almuerzo que mantuvo con el presidente dominicano, Danilo Medina y su esposa, Cándida Montilla. Se trata de un vestido blanco de gasa con pequeños lunares negros que pertenece a la colección CH Carolina Herrera que va entallado con un cinturón y tiene el famoso cuello halter que ha vuelto a poner de moda Meghan Markle con su segundo vestido de novia. Un vestido que es pura tendencia, pues los lunares son los reyes del verano.

Reina Letizia
La Reina con la primera dama domincana / EFE
Reina Letizia
Doña Letizia volvió a confiar en Carolina Herrera / EFE

Otra tendencia que nos ha mostrado en este viaje es el traje sastre, que está por todas partes, y más en colores pastel. La Reina lo eligió en rosa en esta ocasión con un traje en estilo oversize y cinturón en la blazer,al que dio un toque lencero con un top en rosa de Zara y unos originales mocasines también rosas con una llamativa hebilla que pertenecen a Uterqüe. Este look lo eligió para la la inauguración de la Oficina Técnica de Cooperación de Puerto Príncipe, eh Haití, y fue todo un acierto, pues aunaba formalidad, seriedad y feminidad.

Reina Letizia
La Reina durante el acto en Haití / EFE

Para la visita al centro Liceo Alejandro Petión de Haití, Doña Letizia eligió el estilismo perfecto para cualquiera de los eventos que se suceden en esta época del año, los conocidos como BBC -bodas, bautizos y comuniones-. Se trata de una falda midi de vuelo con estampado floral, una blusa blanca sin mangas con el escote cruzado y unos salones en color rosa pastel que crean un look elegante, sencillo y natural que resulta perfecto para las celebraciones veraniegas. Otro acierto es el peinado, pues las ondas ligeras acentuaban el look lady de la Reina.

Reina Letizia
La Reina llevaba el look perfecto para los eventos de verano / EFE

Por último, el conjunto más desenfadado, pero no menos original, pues el color protagoniza todo el look. Para visitar el Centro Educativo de las Hermanas de San Vicente de Paul, la Reina optó por un estilismo muy sencillo formado por una camisola, un pantalón capri y unas zapatillas de esparto que le dieron un toque muy natural y sencillo. Un look perfecto para visitar a los más pequeños en el que no falto color, gracias al fucsia de la camisa. 

Reina Letizia
La Reina con un bebé del centro educativo / EFE

Así, la Reina ha cerrado una semana de intenso trabajo a miles de kilómetros de España dejando una imagen impecable tanto en las formas como en el fondo. Un viaje que repetirá el próximo año y que sirve para visibilizar su labor y para confirmarla como una de las soberanas más elegantes de la actualidad.

Mostrar comentarios