La sorprendente modelo que ha fichado Victoria's Secret para reflejar la igualdad

  • La famosa firma de lencería ha apostado por una modelo enferma de vitíligo para sumarse a la nueva corriente de diversidad en la moda.
Winnie Harlow
Winnie Harlow

La moda está inmersa en el mayor cambio de las últimas décadas. El sector quiere caminar al mismo paso que la sociedad, que pide referentes y modelos que representen a toda la sociedad. El prototipo de maniquí con medidas perfectas, rubia, de piel clara y ojos azules va perdiendo peso frente a mujeres con rasgos diferentes, de piel negra y con cuerpos que se alejan del canon de perfección inalcanzable establecido hasta ahora.

La diversidad es la norma y las firmas y marcas lo saben, por lo que no dudan en contratar a diferentes perfiles para protagonizar sus campañas y participar en sus desfiles. Casi todas han sucumbido a las presiones sociales y han querido sumarse a esta nueva tendencia que aboga por mujeres reales y diferentes encima de las pasarelas. Si bien había una firma que se resistía a cambiar el prototipo de modelo 'perfecta' que, de hecho, es una de sus principales características. Hasta ahora.

Porque Victoria's Secret, la firma de lencería que ha creado un grupo de 'ángeles' para lucir sus sensuales diseños sobre las pasarelas y que ha convertido su desfile anual en uno de los mayores espectáculos de moda del mundo, ha sorprendido al mundo con el nuevo fichaje que ha anunciado. Y que no tiene nada que ver con las mujeres que estamos acostumbrados a ver desfilando con sus características alas.

El nuevo 'ángel' que ha caído en el paraíso de Victoria's Secret es conocida en España ya, pues fue imagen hace unos años de la marca Desigual. Se trata de Winnie Harlow, la modelo canadiense que se ha hecho famosa por visibilizar en las mejores pasarelas del mundo la enfermedad del vitíligo. Se trata de un problema degenerativo que deteriora la piel y hace que vayan muriendo las células que dan pigmentación a la piel, lo que provoca que ésta se vaya decolorando en tonos más blanquecinos

Una enfermedad que no ha impedido a Harlow luchar por convertirse en una famosa modelo que, además, trae consigo un mensaje de integración y diversidad. Un logro que se ve ahora más conseguido si cabe al entrar a formar parte del 'squad' de las hermanas Hadid, Kendal Jenner, Sara Sampaio o Elsa Hosk, las maniquís más cotizadas del momento que escuplen todavía más su cuerpo para la exigente cita con Victoria's Secret. 

Pero, más allá de la visibilidad que da Winnie a la enfermedad de vitiligo, hay que reconocer que tiene unas medidas de escándalo, de ahí que la firma de lencería no haya dudado en contar con ella, ya que tiene el tipo de cuerpo que exige a sus modelos para ponerse sus atrevidas prendas. La marca ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que se ve a la modelo al conocer la noticia, visiblemente emocionada e incrédula. Ahora, habrá que esperar unos meses para verla desplegar sus alas con el resto de ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Winnie confirmed for the #VSFS2018 🤩 Thought?

Una publicación compartida de Victoria's Secret Angels 🦋 (@lifeofvsangels) el

Mostrar comentarios