Las exposiciones de moda que no te puedes perder estas navidades

  • Los días de fiesta, más allá de los paseos y compras navideñas, hay otros planes que sin duda enamorarán a los amantes de la moda. 
Dior
Dior
Dior

Estas navidades, además de los típicos mercadillos y encendidos de luces de la mayoría de las ciudades, tanto españolas como extranjeras, hay otros planes alternativos para disfrutar de los días libres. Y dentro de ellos, destacan los que unen arte y moda, porque las exposiciones dedicadas al mundo de la moda han proliferado este otoño en toda Europa, por lo que pueden ser un plan perfecto para estos días, tanto si te quedas en España como si viajas fuera.

De hecho, en Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, para celebrar el 75º aniversario del rey de los zapatos, Manolo Blahnik, acoge la exposición ‘El arte del zapato’. Lleva pocos días abierta y ya se forman colas de más de una hora para visitarla, pues esta retrospectiva de los 45 años de trabajo del diseñador canario tiene una selección de 212 pares de zapatos y 80 de sus dibujos originales. Una muestra organizada en colaboración con Vogue España que enamorará a las amantes de los zapatos. Estará abierta hasta el 8 de marzo de 2018.

Manolo
 

Aunque se encuentra en Londres, hay ahora mismo en funcionamiento otra exposición de moda con sabor español. Se trata de la dedicada a Balenciaga, que se encuentra en el mítico Victoria&Albert Museum de la capital británica y que estará abierta hasta el 18 de febrero del año que viene. Esta muestra tiene como objetivo celebrar el 80º aniversario de la apertura de la primera tienda del diseñador en San Sebastián y se divide en tres partes: el salón, el taller y el legado de Balenciaga. Con 100 prendas y unos 20 sombreros, es parada obligatoria si visitas Londres estas navidades.

Balenciaga
Balenciaga

Viajando hasta la ciudad del amor, París, encontramos otra de las exposiciones que ningún fashionista debería perderse y que cerrará sus puertas a principios de año (el 7 de enero). El Museo de Artes Decorativas de la capital gala acoge la exposición que conmemora el 70º aniversario de la firma Christian Dior. La mayor muestra hecha hasta ahora sobre la maison francesa, pues incluye más de 1.000 objetos entre vestidos, fotografías y obras de arte. Una exposición que constituye toda una lección de historia de la moda del siglo XX.

Dior
Dior

Si nos vamos hasta Italia, en Florencia encontramos otra exposición que merece más de una visita. Se trata de la de Gucci, que está en su propio museo en esta ciudad. La ventaja es que esta exposición es permanente y alberga una muestra del archivo histórico de la firma que se ha conservado estos años. En concreto, predomina la época en la que Tom Ford estuvo al frente de la firma, época de la que se exponen 54 piezas.

Gucci
Gucci

Si tienes la suerte de cruzar el charco y viajar hasta Estados Unidos, Florida hay una exposición de moda también con un marcado sabor español. Se trata de la que firman Salvador Dalí y la diseñadora Elsa Schiaparelli, que versa sobre el surrealismo. En ella pueden verse piezas de los años 20 y 30 en las que trabajaron juntos en las que el mundo onírico del artista español inundaba los tejidos. Se encuentra en el Museo Dalí de la ciudad y estará abierta hasta el 14 de enero.

Dali
Dali
Mostrar comentarios