Las lecciones de estilo que nos dejaron los Premios Goya 2018

Penelope
Penelope
Penelope

Con la resaca aún de unos Premios Goya en los que el cine español pidió más participación femenina en el séptimo arte patrio -con algún que otro patinazo, como el de Arturo Valls-, toca recapitular. Y en lo que se refiere a moda a y estilo, la noche nos dejó alguna que otra lección que promete convertirse en tendencia esta temporada y que todos deberíamos apuntar para estar a la última en nuestros grandes eventos de 2018.

1.Maquillarse está sobrevalorado

El movimiento feminista está dejando su impronta en el mundo de la moda y el estilo. Los looks masculinos, la ropa no gender, los cortes de pelo bob o pixie…y el rostro limpio. Sí, porque la tendencia ‘no make up’ -un maquillaje tan suave que parece que no vas maquillada o ir directamente sin gota de él- ha entrado por la puerta grande en nuestro país. La modelo Alba Galocha fue la sensación de la noche con su look efecto cara lavada y su corte de pelo pixie despeinado. Aunque no todas poseemos una belleza como la suya, podemos imitar este estilo sin avergonzarnos, porque menos siempre será más, y la belleza natural es ahora la más demandada y aplaudida.

Alba Galocha
Alba Galocha

2.Adiós a la melena de Rapunzel

Como veníamos diciendo, ya no hay una única forma de resaltar la feminidad y la sensualidad. El maquillaje excesivo y las extensiones de pelo son cosa del pasado; ahora damos mucho más valor a una tez fresca y natural y a un corte de pelo original que se salga de lo común. Alba Galocha es el ejemplo anterior, pero quien sorprendió con su pelo -y para muy bien- fue Úrsula Corberó, que dejó a todos sin palabras con un pixie muy cortito a tope de volumen y rizos. Así que, si quieres dar un giro de 360º grados a tu look, ve pidiendo hora en la pelu y despídete de la melena de Rapunzel.

Ursula Corberó
Ursula Corberó 

3.Presume de barriguita

Cuando una mujer se queda embarazada tiene que dar un vuelco completo a su armario para dar entrada a ropa más grande, suelta y cómoda para su nuevo estado. Además, desde siempre las mujeres han tendido a ocultar, o al menos matizar, su embarazo por no sé sabe qué regla arcaica. Pero, como decíamos, le revolución de la mujer es imparable, ¿y quién dijo que no se puede ir a una entrega de premios con un vestido sexy y femenino que marca tu embarazo? Cristina Brondo nos dio una lección de elegancia, naturalidad y sensualidad con su tripita que bien deberíamos aprender para siempre.

Cristina Brondo, embarazadísima
Cristina Brondo

4.Los pendientes, bien grandes

Desde hace algunas temporadas vemos cómo cada vez los pendientes van alargándose hasta convertirse en los protagonistas absolutos de los estilismos. Y la alfombra roja de los Goya dictó sentencia en este sentido, pues vimos que el toque de muchos looks eran los pendientes. Hazte con unos cuantos bien grandes y resolverás ese dilema del “¿qué me pongo?” muchos días, pues cualquier look sencillo se eleva a la máxima potencia con unos vistosos y grandes pendientes.

Cristina Castaño
Cristina Castaño

5.Pon un smoking (o un traje) en tu vida

Si eres de las que no se ven con él o se sienten algo ridículas, quita esas ideas de tu cabeza. El smoking o el traje sastre es ya un must en cualquier armario femenino. Ya lo dijo Yves Saint Laurent hace décadas y las tendencias actuales lo confirman: una mujer con un buen traje es toda una delicia. Leticia Dolera fue de las mejor vestidas de la Gala precisamente por su osadía de ponerse un smoking muy original y, además, prescindir de tacones.

Leticia Dolera
Leticia Dolera

6.Corónate

Nieves Álvarez fue una verdadera diosa en la pasada noche de los Goya gracias a la sublime creación joya de Dolce&Gabbana, cuyo toque final fue una pequeña coronita de brillantes. Y si lo dice el dúo italiano….es por algo. Las coronas están dejando de ser un accesorio propio de disfraces para dar el salto al street style. Buena prueba de ello es que cada vez se pueden encontrar más en firmas low cost y que la reina de las influencers en España. Dulceida, la ha estado luciendo últimamente. No te quedes sin la tuya.

Nieves Álvarez
Nieves Álvarez
Mostrar comentarios