Las peores tendencias de moda que nos ha dejado el año que se acaba

  • Las tendencias que, aunque lo intentaron, no lograron cuajar por su extravagancia, imposibilidad de llevar o desfachatez.
Vaquero plástico
Vaquero plástico
Vaquero plástico

Es hora de decir adiós al 2017… y en algunos casos, estamos deseando hacerlo. Aunque hemos de reconocer que en el campo de la moda ha sido un año muy prolífico en el que se han dado grandes pasos en el camino de la igualdad de vestuario y la visibilidad de la mujer, ha habido otros aspectos nada destacables. Y si hay que destacarlos, es para mal. Hablamos de las tendencias que, aunque lo intentaron, no lograron cuajar este año por su extravagancia, imposibilidad de llevar y combinar o desfachatez.

La bolsa de la compra

Este año, Balenciaga quiso volver a dar una vuelta de tuerca al sector de la moda y se propuso reinventar los bolsos inspirándose en las bolsas de la compra de tela que llevan nuestras abuelas al mercado. Es más, hasta copió sin pudor la famosa bolsa azul de Ikea y la vendió por miles de euros. Aunque muchas celebrities se sumaron a la tendencia, desde aquí no lo acabamos de ver.

bolso
 

Las cangrejeras deluxe

Otra vez Balenciaga. Parece que la firma se propuso dar de qué hablar en 2017. Aunque muchas de sus propuestas fueron un éxito, otras tienen difícil pase. Y, además del mencionado capazo/bolso/bolsa o como quiera llamarse, hay que mencionar a las cangrejeras o sandalias crocs deluxe. Este calzado se popularizó hace varios veranos y, para los niños y algunos adultos, es muy útil en la playa o la piscina, ya que se evitan cortes al pisar piedras, etc. Pero este año Balenciaga y otras firmas quisieron sacarlas a la calle cubriéndolas de pedrería y adornos y poniéndoles mucha plataforma. Un verdadero despropósito.

zueco balenciaga

Enseñando más de la cuenta volumen 1

Allá por los primeros años del 2000, muchas artistas adolescentes se propusieron quitarse la imagen de niñas buenas enseñando la tira de sus tangas por encima de los pantalones. Una tendencia que, lamentablemente, otras muchas chicas de todo el mundo copiaron. Cuando parecía que nunca más veríamos algo tan ordinario, llegó 2017 y nos bajó de las nubes. Este año hemos vuelto a ver caer en ese error a algunas celebrities. Además, se ha dado un giro a la tendencia y en 2017 lo que más se ha visto son las partes bajas de los bodys. Sin palabras.

Rhiana
 

Enseñando más de la cuenta volumen 2

En este auge del arte del destape (a medias), este año vimos cómo se puso de moda algo que siempre nos había horrorizado: que se nos vieran las medias por encima de la falda o pantalón. Esta tendencia llegó con el boom de las medias de rejilla, una moda que, si bien nos gusta, fue llevada al exceso y se utilizó para enseñar más de la cuenta. No debió calar mucho porque este invierno, ni rastro.

Rejilla
 

La invasión de los unicornios

Los unicornios cada vez son menos personajes fantásticos y se están haciendo reales. A la moda del disfraz de unicornio, este año se ha sumado el maquillaje. En diversas cadenas, tanto de ropa como de maquillaje, en 2017 se han vendido como churros diversos productos beauty encaminados a poner nuestra cara al más puro estilo de la fantasía. Un maquillaje que, para disfrazarse o una fiesta temática, está muy bien, pero para salir a la calle…

unicornio
 

Plástico transpirable en tus vaqueros

Otra tendencia que, por suerte, no cuajó del todo, fue la de los jeans con parches o partes enteras de plástico. Tanto firmas premium como low cost sacaron sus propias versiones e incluso Kim Kardashian, la reina del exceso, se atrevió con ellos. Pero vista su poca capacidad de seducción, duraron poco en las tiendas.

Vaqueros plástico
Mostrar comentarios