Las prendas infalibles para la época de BBC (bodas, bautizos y comuniones)

  • Comienza la temporada de eventos y celebraciones y la elección del outfit suele ser una de las principales preocupaciones
Invitada boda
Invitada boda
Pixabay
Invitada boda
La primavera y el verano acogen la mayoría de celebraciones / Pixabay

BBC son las siglas de una prestigiosa cadena de televisión británica. Pero en España también las conocemos por ser el acrónimo de bodas, bautizos y comuniones, los eventos que centran la atención de la temporada primavera/verano. En estos meses se suceden este tipo de celebraciones que muchas veces suponen un quebradero de cabeza más que una alegría. Porque al dinero que hay que desembolsar para agasajar a quienes nos invitan, también tenemos que dedicarle un capítulo a la ropa, que se convierte en protagonista de estos eventos.

Las dudas acerca de qué ponerse suelen ser recurrentes en estas fechas y aunque muchas veces la intención es reciclar prendas antiguas, el rápido cambio de las moda actual hace que de un año a otro la ropa quede anticuada. Y aunque hay prendas que nunca mueren, casi siempre hay que renovar algo. Si bien esta temporada las consignas de estilo para las BBC es más fácil que otros años, pues la libertad que ahora se ha impuesto en el terreno de la moda hace que casi todo sea apto para estos eventos. Pero si quieres ir sobre seguro, apunta estas claves porque con este tipo de estilismos no vas a fallar.

Para ella

La ventaja de las mujeres es que tienen muchas más opciones que ellos a la hora de vestirse para estos eventos. Pueden optar por diferentes tipos de vestidos, conjuntos de falda y desde hace unas temporadas, los trajes y pantalones se han convertido en infalibles. Por ello, en función del evento, se puede escoger entre un estilismo u otro. 

Para las bodas, que son los eventos de mayor envergadura, lo mejor son los vestidos largos -si la boda es de tarde- o de corte midi -si son de mañana-. Los vestidos largos son muy favorecedores a las que son más altas y hay diferentes cortes y tipos que te harán brillar entre los demás invitados. Los de corte griego, con túnica, son tendencia desde hace varios años y son una buena opción para las bodas más importantes. Este rojo de Dolores Promesas lo lució la actriz Verónica Sánchez en el Festival de Málaga y es un acierto absoluto.

Dolores Promesas
Vestido rojo con capa / Dolores Promesas
Verónica Sánchez
Durante su paso por el Festival de Málaga / Cordon Press

Por su parte, los vestidos midi también tienen diferentes opciones. Una de las más acertadas y frescas es la del estampado de flores, como éste vestido de Dolce&Gabbana, que pertenece a la colección primavera/verano de este año. Un vestido de ensueño con el que te aseguras no coincidir con otra invitada.

Dolce
Vestido de Dolce&Gabbana / Dolce&Gabbana

También puedes optar por un vestido más estructurado con diferentes volúmenes y drapeados, como la propuesta de Coosy. Éste es algo más corto, por lo que es mejor para un bautizo o comunión que para una boda, pues es algo más informal.

Coosy
Vestido de Coosy / Coosy

Si pasamos al terreno de los pantalones tenemos dos opciones: el traje clásico, que este año triunfa en colores pastel, o el mono, una prenda que cada vez gana más enteros. Igualmente, si te decantas por uno, elige colores vibrantes y juega con los volúmenes y volantes para crear un look único.

Mango
Traje rosa de Mango / Mango
Mono
Mono de Massimo Dutti / Massimo Dutti

Para ellos

En el caso de los hombres, el traje es el básico y con el que nunca se falla. Pero éste también evoluciona y ya es hora de dejar de lado el clásico negro para optar por colores más veraniegos o combinaciones más arriesgadas. Un clásico pero renovado es el traje en color azul, perfecto para las bodas de día durante el verano, ya que el negro es excesivamente caluroso. Este traje está destinado a durar, así que es conveniente elegir uno de calidad, como éste de Hugo Boss.

Hugo Boss
Traje de Hugo Boss / Hugo Boss

Si buscas algo más atrevido o inusual, ¿por qué no una combinación en blanco y negro? No tienes porqué parecer un camarero si prescindes de corbata o pajarita y llevas un pantalón tobillero con unas alpargatas, una opción perfecta que propone Massimo Dutti para los eventos más relajados.

Massimo Dutti
Traje de Massimo Dutti / Massimo Dutti

Para comuniones o bautizos está permitido prescindir de chaqueta -si son muy íntimas y familiares- y para ello se pueden crear conjuntos con colores veraniegos como son el blanco para los pantalones y los pastel para la camisa. Un look que además se puede usar en múltiples ocasiones. 

Scalpers
Camisa de Scalpers / Scalpers
Massimo Dutti
Pantalón de Massimo Dutti / Massimo Dutti
Mostrar comentarios