Límite 48 horas para comprar la colección de Lacroix para Desigual

  • Solo se pondrán a la venta 100 unidades de cada modelo. Es decir, una colección 100% exclusiva.
Desigual
Desigual
Desigual
 

Las colaboraciones y las colecciones cápsula son las nuevas estrategias de las marcas de moda y belleza para enganchar al público y aumentar sus ventas. Colecciones efímeras y colaboraciones exclusivas entre firmas están a la orden del día, y su recurrencia se debe a los buenos resultados que dan. Porque permiten a las marcas llegar a nueva clientela y diversificar su catálogo. Y eso es lo que hace Desigual desde el jueves con una colección limitadísima de la mano del diseñador Christian Lacroix.

Ha salido a la venta una nueva línea de Excepcionnel, la colección cápsula creada especialmente por el diseñador francés Christian Lacroix para la marca española. Una colaboración que solo estará disponible en la web de Desigual y 96 horas desde su apertura. Ni una más. Y solo se pondrán a la venta 100 unidades de cada modelo. Es decir, una colección 100% exclusiva que solo las más rápidas podrán conseguir.

Pero esta colaboración no es nueva, pues el mes pasado ya se lanzaron algunas prendas, las cuales ya están agotadas. Y ahora toca el turno a las de marzo, que se diferencian de las anteriores en que estas son para ocasiones especiales, pues la mayoría son vestidos de cóctel, tanto cortos como en versión midi. El pasado mes el protagonismo se lo llevaron las chaquetas, los polos y los ponchos, de modo que ahora salen a la venta prendas dirigidas a la temporada que se abre en primavera de bodas, bautizos y comuniones (BBC).

Por ello, todas las que quieran conseguir un vestido casi de alta costura por mucho menos precio y con el que a buen seguro no coincidirán con nadie, tienen que darse prisa y estar muy pendientes de la web de la firma catalana. Si bien no todo está perdido, pues en los sucesivos meses se repetirá la estrategia con nuevas prendas.

Así, ambos nombres vuelven a reencontrarse, pues su alianza viene de lejos. Allá por 2012 ya crearon varias colecciones para Desigual que fueron éxito de ventas y en 2016 las colaboraciones se estrecharon en el tiempo, dando lugar ahora a diseños exclusivos con carácter de inmediatez, pues están disponibles durante muy poco tiempo, aumentando así el deseo de los compradores y asegurándose vender todas las prendas.

La buena marcha de esta unión se debe a que ambas firmas comparten muchas características. Su filosofía es colorista, alegre, atrevida y singular. No deja a nadie indiferente y ofrece a las mujeres otras opciones más allá de las prendas de marcas low cost que vemos una y otra vez en la calle. Nos despoja del ‘uniforme low cost’ sin tener que hacer un enorme desembolso.

Desigual: momentos de cambio en su negocio

El éxito de la colección Excepcionnel es imprescindible para Desigual, ya que la firma se encuentra inmersa en momentos de cambios profundos en su equipo y de incertidumbre del negocio. Los últimos resultados publicados, de los nueve primeros meses de 2017, revelaron un descenso de las ventas del 10,6% respecto el mismo periodo del año anterior.

La facturación fue de algo más de 600 millones de euros, una cifra que no está nada mal pero que depende en gran medida de Europa, que supone casi el 90% de las ventas del grupo. Y precisamente en Europa el consumo se desinfló el año, mientras que sus ventas crecieron en Latinoamérica, pero esta región de momento solo significa el 2% de la cifra de negocio.

Por ello, la marca está rediseñando su estrategia y hasta su ADN, pues el pasado mes de agosto fichó al primer director artístico de su historia, Jean-Paul Goude, con el objetivo de darle otra personalidad a los diseños y posicionarse como firma premium. Ahora, el see now/buy now que han comenzado a hacer con Lacroix puede empujar más esa estrategia de cambio que ya está en marcha en el universo Desigual.

Mostrar comentarios