Limodo Window, el robot limpiacristales que quiere ser el Roomba de las ventanas

  • El aparato, creado por una startup que busca financiación para lanzarlo al mercado, se 'pega' a los cristales y los limpia con su sistema de succión.
Limodo Window Wizard
Limodo Window Wizard
Limodo

Limpiar las ventanas de casa es una de las tareas más duras del hogar, pero la tecnología siempre está para ayudarnos. Todos conocemos los robots de limpieza para el suelo, pero cada vez están más de moda los aparatos que limpian los cristales, una labor que nos ahorra bastante tiempo y esfuerzo. En Indiegogo, una web de micromecenagos para ayudar a que proyectos creativos salga adelante, una startup de tecnología disruptiva busca financiación económica para sacar adelante el Limodo Window Wizard.

Se trata de un robot limpiacristales que funciona con tan solo colocarlo en la ventana. Entonces nos podemos desentender y volver cuando el cristal ya esté limpio. Para quedarse ‘pegado’ utiliza un “poderoso sistema de succión que crea un vacío interno” que además elimina la suciedad. Además, y por precaución, cuenta con un sistema anticaídas con gancho para evitar cualquier daño, especialmente por si se queda sin batería o recibe una fuerte ráfaga de viento mientras trabaja en el exterior de la ventana.

Lo más importante de este tipo de robots es que llegue a todas las esquinas para que el cristal quede totalmente limpio, ya que de lo contrario, de poco valdría. Y esto lo consigue el Limodo Window Wizard con su sensores para detectar la superficie y el de trayectoria. Cuando llega al final de la ventana, gira y continúa su trabajo. Gracias a un sistema de mapeo similar al de los robots que limpian el suelo, recorre todo el cristal para dejarlo limpio por completo. 

Además, se puede manejar con un mando a distancia o a través de un dispositivo móvil. Con la aplicación del robot, disponible para iOs y Android, se puede trazar un plan de ruta para que limpie solo una determinada zona, por ejemplo. Su uso es muy sencillo, ya que tiene un depósito donde se aloja el líquido limpiador junto a una bayeta que limpia el cristal al humedecerse.

Tiene una autonomía de 30 minutos, por lo que no es necesario que esté enchufado a la luz mientras trabaja, aunque también es posible. Según la compañía, limpia un metro cuadrado cada dos minutos y medio, por lo tiene batería para limpiar unos 12 metros cuadrados aproximadamente. 

Si el proyecto consigue la financiación necesaria, el Limodo Window Wizard estará disponible en el mes de noviembre por un precio de 298 euros. Sin embargo, para los primeros mecenas el precio es de 217 euros. Pero no es el único del mercado: estos son algunos de los mejores valorados en Amazon:

Cecotec Winrobot 870
169 euros
Cecotec Winrobot 870

La marca española de aparatos del hogar ofrece una gran variedad de productos de calidad y además de robots para limpiar el suelo, tiene este modelo destinado a las ventanas. Si se coloca de forma vertical trabaja automáticamente, mientras que de forma horizontal funciona manualmente. Mediante un mando de control remoto se pueden accionar los distintos programas. Limpia 2 metros cuadrados por minuto y es capaz de calcular la ruta para no dejar ninguna parte del cristal sucia. Además dispone de un modo Twice para realizar dos limpiezas consecutivas y eliminar completamente la suciedad más incrustada. Cuenta con un programa por el que se detiene solo cuando finaliza.

Consulta todos los detalles para comprar Cecotec Winrobot 870

Ecovacs Winbot 950
340 euros
Ecovacs Winbot 950

Este robot cuanto con tecnología avanzada que le permite adaptarse a múltiples superficies. Además de limpiar las ventanas, también trabaja en puertas correderas de cristal, cabinas de ducha o barandillas de cristal, entre otras superficies. Cuenta con múltiples sensores para detectar los bordes y limpia mediante un sistema de cuatro etapas que elimina toda la suciedad, ya que tiene una gran capacidad de absorción. Funciona mediante un cable de cinco metros que le permite llegar a las ventanas menos accesibles, pero no tiene batería.

Consulta todos los detalles para comprar Ecovacs Winbot 950.

Mostrar comentarios