Lo que pierde el desfile de Victoria’s Secret sin que desfile Gigi Hadid

  • La modelo parece que queda fuera del evento que se celebrará en China porque le habría sido denegado el visado. A otras cuagtro compañeras también. 
Gigi
Gigi

Duro golpe para el desfile de Victoria’s Secret de este año. La modelo americana Gigi Hadid, uno de los principales ángeles de la firma de lencería y una de las maniquís más cotizadas de la actualidad, no podrá participar en la edición de este año, que se celebra en China. Aunque no se han dado los motivos oficiales, parece que el país le podría haber denegado la entrada a Hadid.

El desfile de Victoria’s Secret se tambalea. El mundo de la moda y los amantes de esta marca (y sus ángeles) ya cuentan los días que quedan para poder ver el fashion show de este año, que se celebra en la ciudad china de Shanghái. Pero las cosas se han torcido a última hora más de lo que muchos hubieran imaginado. La modelo Gigi Hadid ha comunicado en su cuenta de Twitter que finalmente no podrá participar en el show, que se celebrará el próximo lunes -aunque no se emitirá por televisión hasta siete días después-.

Un misterioso tweet que ha hecho saltar todas las alarmas y ha desatado un sinfín de rumores y especulaciones sobre la razón por la que Gigi no acudirá a tan importante cita. Más si cabe teniendo en cuenta que es uno de los ángeles más importantes de la firma de lencería, uno de sus principales reclamos. Aunque los motivos no son oficiales, ni por parte de la marca ni de China, todo podría tener su origen, precisamente, en las redes sociales.

Los medios internacionales especulan con que la razón de esta ausencia se debe a que el gobierno chino ha denegado el visado a la modelo por una broma que hizo en su cuenta de Snapchat sobre buda y la tradición china. Hadid subió un vídeo imitando una galleta de buda rasgándose los ojos que desató un boicot contra la modelo por parte de los internautas del país asiático. Una polémica que incluso le llevó a pedir disculpas a través de su cuenta en la red social china Weibo -recordemos que allí Twitter, Facebook o Instagram están censuradas-.

Pero, supuestamente, estas disculpas públicas no habrían servido de nada, porque el gobierno chino le habría denegado el visado por este motivo. No obstante, también hay que destacar que no es el único ángel que no podrá asistir a la cita, pues otras cuatro modelos de origen ruso y ucraniano tampoco han podido viajar, con lo que es posible que dicha broma no tenga nada que ver y se deba a problemas burocráticos.

Por si esto fuera poco, también se especula con que la cantante Kate Perry, la estrella invitada a cantar este año durante el show, también podría quedarse en tierra por otro tipo de broma, según asegura el portal americano Page Six. De ocurrir esto, el desfile estaría en verdaderos problemas.

Gigi, la modelo del momento

Desde luego no se puede negar que la ausencia de Gigi Hadid se notará y mucho sobre la pasarela de Shanghái. La ‘instamodelo’, como muchos le conocen a ella y a otras de sus compañeras, como su hermana Bella o Kendall Jenner, cotiza cada vez más al alza y es un reclamo constante para las marcas de moda y belleza de todo el mundo.

Además de su presencia habitual en los desfiles de firmas de alta costura, como Chanel, Balmain, Versace o Moschino, es la musa de Tommy Hilfiger, marca para la que ha diseñado una colección que es todo un éxito. Pero además de eso, es imagen de la marca de ropa deportiva Reebok -con la que también tiene colección propia- y acaba de sacar al mercado una línea de maquillaje con Maybelline.

Es decir, Gigi es la chica del momento. Acumula más de 36 millones de followers en Instagram y otros 7 millones en Twitter y es una de las más aclamadas por los fans durante las fashion weeks mundiales. Algo que ayuda a que su nombre sea cada día más conocido es su relación con el cantante Zayn Malik, ex de One Direction, con el que forma una de las parejas más admiradas del panorama celebrity.

Por lo tanto, la ausencia de Hadid es un varapalo grande para Victoria’s Secret, ya que le podría restar numerosos espectadores a la retransmisión y a su seguimiento, así como la atención de algunos medios. Queda por ver si finalmente se cae Katy Perry, lo que podría suponer la puntilla para el fashion show más mediático del mundo.

Mostrar comentarios