La gala de los despropósitos... de estilo: la extravagante alfombra rosa de los MTV

  • España acogió este año la entrega de los premios European Music Awards 2018 que otorga la cadena y los looks se convirtieron en protagonistas.
Nicky Minaj
Nicky Minaj
EFE

Bilbao se engalanó la pasada noche como hacía tiempo no sucedía. Porque no todos los años se acoge una de las entregas de premios musicales más importantes de Europa. En concreto, hablamos de los European Music Awards 2018, que otorga la cadena MTV y que sirvieron para reunir en la ciudad vasca a algunas de las principales estrellas de la música mundiales.

La celebración duró todo el fin de semana, aunque la cita más importante fue la del domingo, con la gala musical celebrada en el Bilbao Exhibition Centre. La alfombra en este caso era rosa, lo que ya hacía presagiar que se trataba de un photocall muy alejado del estilo hollywoodiense en el que los diseños de alta costura se suceden uno tras otro. En esta ocasión, los artistas tiraron de imaginación y se pusieron sus ropajes más extravagantes para llamar la atención del público. Y vaya si lo consiguieron.

Empezando por la cantante de Trinidad y Tobago Nicki Minaj, que lució un vestido con el que parecía una guerrera griega totalmente metalizado y con transparencias. El punto irónico o de locura se lo dio con una máscara veneciana que no tenía nada que ver con el atuendo pero que sirvió para dar de qué hablar. Y lo mejor de todo fue que se hizo con dos premios, y uno fue al de Mejor Look.

Nicki Minaj
Nicki Minaj ganó dos premios MTV la pasada noche / EFE

Otra que dejó a los asistentes impactados fue Bebe Rexha, que se 'disfrazó' -porque realmente eso parecía un disfraz- de dominatrix con un atuendo de lurex en color rojo con unas abombadas hombreas y botas altas con un liguero. En su caso no se llevó ningún galardón a casa.

Bebe Rexha
La cantante Bebe Rexha / EFE

Sorprendente fue la presencia de Lindsay Lohan, que también paseó palmito por la alfombra rosa de Bilbao y cuya presencia no estaba muy bien justificada, ya que nunca ha cantado y hace bastante que no estrena ninguna película. Pero allí estaba con un estilismo que podemos calificar de comedido para lo que es ella. Minivestido de palabra de honor con volantes en el pecho y de un color dorado glitter que nos recuerda al típico vestido de Nochevieja que compramos a última hora en la primera tienda que pillamos.

Lindsay Lohan
La actriz Lindsay Lohan / EFE

Una de las más esperadas de la noche, por no decir la que más, era Rosalía. La cantante se encuentra en lo más alto de su popularidad tras estrenar su nuevo disco la pasada semana con un macroconcierto en plena Plaza de Colón de Madrid. Sus estilismos siempre consiguen sorprender y en Bilbao volvió a hacerlo con una pomposa creación de María Escoté. Se trata de un dos piezas tipo chandalero lleno de volantes en color rosa pastel. Para ir completamente a juego, se tiñó las cejas de rosa. El toque lo dio con unas chunky sneakers blancas. Dentro de lo que vimos, es de lo mejor, ya que Rosalía sabe defender muy bien este tipo de prendas istriónicas.

Lindsay Lohan
Rosalía vestida de María Escoté / EFE

La artista cubana Camila Cabello fue la gran vencedora de la noche con cuatro galardones. El estilismo que eligió anoche era radicalmente distinto al del resto de artistas, pues ella optó por un vestido de princesa en color rojo que desentonaba bastante con el resto de invitados y con la temática de la fiesta. En su caso, pecó de elegancia.

Camila Cabello
La gran vencedora de la noche fue Camila Cabello / EFE

Pero no todo fueron despropósitos de estilo, también hubo looks dignos de admiración y que iban en perfecta concordancia con la gala. Entre las artistas, Dua Lipa derrochó sensualidad y buen gusto con un minivestido estampado de flores con pronunciadas hombreras y un destacado escote. Sensual y elegante a la vez.

Dua Lipa
La cantante Dua Lipa / EFE

Por último, entre las invitadas tenemos que destacar a la influecer Dulceida, que este fin de semana ha hecho doblete de premios musicales. El viernes estuvo en la gala de Los 40 en Madrid con un vestido de Dominnico, firma que parece haberse puesto de moda pues en cuestión de días figuras tan representativas como Aitana y Dulceida han lucido creaciones suyas. Para los MTV, Aída Doménech -su verdadero nombre- apostó por un minivestido completamente metalizado de estilo galáctico que le sentaba a las mil maravillas y con el que fue de las mejor vestidas.

Dulceida
Dulceida en la alfombra rosa de los MTV / EFE
Mostrar comentarios