De llorar en la final de Champions a rey de Instagram: Karius, el nuevo influencer

  • El pasado sábado fue protagonista de la final de Champions, muy a su pesar. Si bien sus errores le han servido para hacerse viral en redes sociales.
Loris Karius
Loris Karius
Cordon Press
Loris Karius
El portero es la sensación de las redes sociales / Cordon Press

El pasado sábado, Loris Karius vivió uno de los peores días de su vida. El portero alemán del Liverpool tuvo dos errores garrafales que le costaron (casi) la derrota a manos del Real Madrid en la final de la Champions League. El guardameta acabó desolado el partido y sus lágrimas pidiendo perdón a la afición del equipo inglés dieron la vuelta al mundo, al igual que sus dos fallos, que lo convirtieron en objeto de burlas y memes en redes sociales. Tanta repercusión tuvo su actuación que hasta ha recibido amenazas de muerte que ya investiga la Policía británica.

Pero el fracaso del sábado podría tornarse en éxito para Karius...en Instagram. El alemán ha pasado de tener menos de un millón de seguidores en la red social a estar en 1,8 millones este martes y subiendo. Es decir, cerca de un millón de personas habrían empezado a seguirle a raíz de su calamitosa actuación en Kiev. Y no solo por eso, pues el meta tiene poderosas razones para convertirse en el nuevo rey de Instagram.

Hasta el pasado fin de semana, Karius era un desconocido para el gran público que no sigue con interés la prensa deportiva. El portero, nacido en Biberach (Alemania) el 22 de junio de 1993 -está a punto de cumplir 25 años- pasó su infancia en distintos clubes bávaros para después fichar por el Manchester City, que lo traspasó de nuevo a un equipo alemán, el Mainz 05, de donde volvió de nuevo a Inglaterra en 2016 tras fichar por el Liverpool.

Desde entonces, defiende la portería del equipo inglés con discreción, hasta la final del sábado pasado, una actuación que ha hecho que los ojos del mundo se posen sobre él y descubran a quien podría ser el digno sustituto de David Beckham en los terrenos de juego. Con sus 1,89 metros, su cabellera rubia y sus ojos azules, tiene un gran parecido con el marido de Victoria. Además, vistiendo demuestra un estilo muy similar al de 'Becks', con gorros de lana, chupas de cuero, pantalones con rotos, camisas de cuadros y unos brazos repletos de tatuajes.

Best Friends 📸

Una publicación compartida de LORIS KARIUS (@lorisk21) el

Where can I hide from this cold weather?

Una publicación compartida de LORIS KARIUS (@lorisk21) el

On my way home 🏡✌🏽#goodtraining #YNWA #LK1

Una publicación compartida de LORIS KARIUS (@lorisk21) el

Por sus publicaciones en la red social también hemos podido conocer algunas de sus aficiones. La principal: los animales. Karius tiene un perrito con el que se fotografía en múltiples ocasiones y al que define como "su mejor amigo". También le gusta viajar, a juzgar por las fotos que tiene en lugares como Dubai, Nueva York e incluso Ibiza, donde pasó unos días el verano anterior alojado en el hotel Hard Rock.

On the way to the gym w/ my little friend😁🐾

Una publicación compartida de LORIS KARIUS (@lorisk21) el

Con estas credenciales, reúne los ingredientes perfectos para convertirse en el nuevo influencer. Tiene estilo, sabe posar y la cámara lo adora, tiene una vida digna de fotografiar a cada paso y un físico que bien le puede valer campañas publicitarias de renombre. De hecho, con la cifra de seguidores que tiene, podría embolsarse más de 5.000 euros por post. Por lo tanto, si el fútbol le diera la espalda, puede estar tranquilo, en Instagram tiene un gran futuro por delante.

Mostrar comentarios