Tanto para ella como para el

Los tratamientos de belleza esenciales para estas Navidades

Nuestro pelo o nuestra piel también pueden ser los protagonistas de las navidades y brillar hasta deslumbrar.

Salon

Falta muy poco para los diversos compromisos sociales y eventos que acompañan a las fiestas navideñas. Momentos y citas especiales en los que queremos brillar más que nunca, y no solo por la ropa. Nuestro pelo o nuestra piel también pueden ser los protagonistas de las navidades, y para ello conviene que les proporcionemos los cuidados necesarios para que luzcan con todo su esplendor. Veamos cuáles son.

Desde el salón multiespacio de Lorena Morlote -donde ofrecen servicios de peluquería, maquillaje, manicura y pedicura, tratamientos capilares y microinjertos, masajes, clínica dental, centro de tatuajes e incluso medicina estética y cirugía plástica- nos cuentan cuáles son los principales tratamientos que, tanto hombres como mujeres, nos hacemos de cara a Navidad. Cuidados que abarcan piel, pelo, uñas e incluso la sonrisa. Porque, como nos comentan desde el salón, “en estos días queremos brillar especialmente porque nos juntamos con personas que no vemos a menudo y queremos que nos encuentren perfectos”.

Salón
 

En el caso del cabello, hay varios tratamientos, tanto para mujeres como hombres, que potencian su brillo y su aspecto sano que son muy frecuentes de cara a las navidades. Por ejemplo, está el botox capilar, que, como señala la estilista Raquel Pereira, “consiste en aplicar al cabello un producto reestructurador que aporta brillo, cubre las imperfecciones y facilita el peinado”. El objetivo de este tratamiento es evitar el corte para sanearlo y tiene una duración de unos tres meses, dependiendo del cuidado que se dé al pelo.

Por otro lado, está el caviar negro, que es un tratamiento muy hidratante y nutritivo que actúa en la parte externa del cuero cabelludo, de modo que lo deja más suave, sano y manejable. Además, también existe la posibilidad de hacerse una exfoliación capilar para regular el Ph del cuero cabelludo y reducir la grasa, un problema bastante frecuente. Así, el pelo dura más tiempo limpio.

Porque uno de los mitos que quiere desterrar la estilista es la necesidad de lavarse el pelo diariamente para que esté limpio. Según Pereira, “al lavar el cabello todos los días le estamos quitando la película protectora que tiene, lo que lo convierte en más débil y hace que se ensucie más y que los peinados aguanten menos”. Igualmente, desaconseja el uso de la mascarilla más allá de una vez por semana.

En este sentido, Lorena Morlote tiene su propia mascarilla capilar ‘efecto hielo’, que potencia el calor, permitiendo que las propiedades de la mascarilla penetren mejor en el cuero cabelludo. Por último, desde el salón destacan el tratamiento de dermoabrasión para tener un pelo más saludable, aunque lo desaconsejan para quienes tienen el cuero cabelludo muy sensible o problemas de psoriasis.

Rostro y cuerpo, un 360º para Navidad
En el caso del rostro, hay varios tipos de tratamientos especiales de cara a la Navidad que también sirven para ellas y ellos. Para la piel, lo más frecuente son las limpiezas y las exfoliaciones, para recuperar el brillo y la suavidad de la cara y eliminar impurezas. Si bien no es lo único que demandan en el salón de Lorena Morlote para Navidad.

Las extensiones de pestañas, que cada vez están más de moda, son un ‘must’ de estas fechas, así como los liftings de pestañas y cejas, que fijan el peinado de estas y levantan la mirada. Otra posibilidad es la máscara de pestañas permanente, que dura aproximadamente un mes y medio y te evitará que tengas que maquillar las pestañas durante las navidades.

Pero ahí no queda la cosa. Otro tratamiento estrella para Navidad es el blanqueamiento dental, “pues una sonrisa bonita es algo que muchos buscan para estas fechas, cuando se reúnen con amigos que no ven desde hace mucho e incluso familiares”. Asimismo, la pedicura y la manicura no pueden faltar, y en este salón multiespacio las estilistas de Jhoann Nails Care ofrecen tratamientos completos para lucir unas manos y unos pies bonitos y cuidados para Navidad. ¿Los colores estrella para esta Navidad? Por supuesto, los rojos, y los nudes tan de moda.

Extensiones, el servicio estrella
Si por algo se caracteriza el salón de Lorena Morlote es por sus extensiones capilares, ya que llevan años trabajando con ellas -siempre de pelo natural- y fueron de los primeros en introducirlas en España. Para Navidad, muchas personas optan por ponerse extensiones no solo para tener el pelo más largo, “sino también más voluminoso y que tenga más cuerpo”, indica la estilista Raquel Pereira.

Son extensiones que se ponen pelo a pelo, de modo que el resultado es el más natural posible, ya que, además, antes de iniciar el proceso se hace un estudio del cliente para saber qué tipo de peinado suele llevar más y sus hábitos capilares. De hecho, para Navidad reconocen que la tendencia es llevar el pelo suelto con ondas al agua, aunque son cada vez más frecuentes los cortes pixie laterales -la última en hacerse un corte de este tipo ha sido la influencer Laura Escanes, mujer de Risto Mejide-.

Los tratamientos de belleza esenciales para estas Navidades

Ahora en portada

Comentarios