Por qué deberías 'pasar' de Zara y apostar por Uterqüe en las segundas rebajas

  • Las segundas rebajas son, o una ocasión para hacernos con un chollo, o la manera de intentar colar prendas que no tendrían salida de otro modo.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Las segundas rebajas llevan ya unas semanas con nosotros. Sin darnos tiempo a asimilar las primeras, las segundas se nos han venido encima con más descuentos, reforzando la intención del sector textil de intentar remontar la situación que le ha dejado la primavera, con una profunda caída de las ventas.

El comercio intenta revitalizarse y la segunda tanda de rebajas puede ser la mejor forma. También para los consumidores, porque de este modo pueden disfrutar de un ahorro mayor en sus compras. Pero cuidado, porque las segundas rebajas no son 'El Dorado'. En muchas tiendas se aprovecha este periodo para intentar dar salida a esa ropa que de otra forma no vendería. Hablamos de la que menos se ha vendido en temporada e incluso de alguna que sobra de otras colecciones. Otras veces nos encontramos con los restos de las primeras, que no se encuentran en el estado más óptimo, o incluso muy pocas existencias porque en las primeras se ha agotado la mayoría de la mercancía.

Por ello, las segundas rebajas no siempre compensan. O al menos en todas las tiendas. Y es lo que ocurre este año con Zara, tienda que ha dejado la mayor parte de la ropa de temporada al mismo precio que antes de las rebajas y ha sacado muy pocos descuentos. Por eso, ahora en segundas rebajas es difícil encontrar algo que realmente valga la pena. Pero el grupo Inditex tiene remedio al 'mal' que él mismo ha creado, porque para encontrar unas segundas rebajas interesantes no hay que irse muy lejos. Solo a Uterqüe.

La marca más joven del grupo gallego lleva ya unos meses acaparando la atención de los medios y amantes de la moda porque se está convirtiendo en la 'nueva Zara' gracias a sus prendas elegantes y de mayor calidad. Cada vez se cuela en más armarios y si no llega a más gente es porque sus precios son notablemente más elevados que las del resto de firmas de la casa, excepto Massimo Dutti, aunque a esta firma le gana en diseños más sofisticados y originales y no tan enfocados al vestuario de oficina.

Por eso, sus segundas rebajas son una buena oportunidad para hacerse con prendas de calidad y un toque de tendencia sin dejar de lado la elegancia. Estos son los mejores descuentos que puedes encontrar.

Los mejores productos por menos de 50 euros

Teniendo en cuenta que la media de precios en la enseña es de unos 80 euros, el objetivo es adquirir prendas por menos de 50 euros para que el ahorro se note en nuestro bolsillo. Y hay bastantes propuestas interesantes. Sobre todo en zapatos, que es uno de sus productos estrella.

En estas segundas rebajas podemos encontrar diferentes modelos por menos de esa cantidad. Como estas sandalias negras de tacón grueso o las palas rojas en piel de coco, que cuestan 49,95 euros. Ambas costaban 79 euros en temporada.

Sandalias
Sandalias negras de tacón cuadrado / Uterqüe
Sandalias
Palas rojas en piel de coco / Uterqüe

Otro de sus productos baluartes son los bolsos, y también tienen varios modelos por menos de 50 euros en estas segundas rebajas. Por un lado tenemos uno todoterreno como es un shopper en color azul acolchado que se inspira en los famosos bolsos de Balenciaga tipo 'bolsa de la compra' y ahora está a 39.95 euros y antes costaba 79 euros. Para una ocasión más especial, como una boda o evento de altura, Uterqüe vende un bolso tipo cofre confeccionada en satén también por 39,95 euros (antes 89 euros). Por último, no podemos dejarnos los famosos capazos de este verano, modelo que Uterqüe también tiene rebajado a 39,95 euros (desde los 59 euros anteriores).

bolso
Bolso shopper azul acolchado / Uterqüe
bolso
Bolso cofre en satén / Uterqüe
bolso
Capazo de rombos / Uterqüe

En el terreno de la ropa, encontramos propuestas que nos pueden servir para diferentes momentos, como ir al trabajo, a una cena o de compras por la ciudad. Esta falda vaquera de corte midi con botones en color naranja vibrante, por ejemplo, que tiene un precio de 39,95 euros, desde los 89 euros que costaba en temporada.

Falda
Falda vaquera de corte midi y talle alto / Uterqüe

En el terreno de los pantalones, el color domina los descuentos, así como los cortes amplios tipo palazzo con tejidos ligeros para combatir las altas temperaturas sin perder el glamour. Las omnipresentes rayas -en amarillo y blanco - conforman un pantalón de talle alto con un delicado volante en la cintura que ahora vale 39,95 euros (precio original de 79 euros). Pero para las que busquen un color potente, hay un palazzo en azul eléctrico que está a 49,95 euros, la mitad de su precio de partida -99 euros-.

pantalón
Pantalón de rayas con volante en la cintura / Uterqüe
pantalón
Pantalón palazzo de lino con lazada en la cintura / Uterqüe

Pero si hay una prenda especial en las rebajas de Uterqüe por menos de 50 euros es esta túnica/vestido con cinturón en color rojo que antes costaba 99 euros y ahora la podemos encontrar a 39,95 euros.

Túnica
Túnica de largo midi con cinturón y fruncidos en el cuello / Uterqüe
Mostrar comentarios