Miriam Ungría: "No creo en la inspiración, creo en el trabajo"

Miriam Ungría: "No creo en la inspiración, creo en el trabajo"

MIRIAM UNGRÍA: "YO NO CREO EN LA INSPIRACIÓN, CREO EN EL TRABAJO"

CHANCE: Evento precioso y tus joyas aquí.

Miriam Ungría: Sí, este sitio es maravilloso, es un entorno que como para decir que no, estamos encantados. Está saliendo muy bien, son marcas muy exclusivas, con este entorno, la música, las flores* no podía ser mejor.

CH: Imparable ¿orgullosa?

M.U: Sí, trabajando mucho, pero muy contenta porque cuando vas cosechando éxitos el trabajo no cansa.

CH: Mucho trabajo, esfuerzo, empezar no es fácil.

M.U: Llevo en el mundo de las joyas 24 años, pero diseñando soy un bebé, llevo solo dos años. Hay que trabajar mucho para hacerse un espacio, para darse a conocer, diferenciarse de alguna manera, enseñarle a la gente que aportas algo además de lo que ya hay.

CH: ¿En qué te inspiras?

M.U: Yo no creo en la inspiración, creo en el trabajo. Yo no me puedo inspirar en un mundo en concreto, me inspiro en la geología, en estructuras. Visito museos, me fijo en las tendencias de la moda ya que por fin es el accesorio más importante de un vestuario. De ahí surgen ideas, pero la palabra inspiración me da miedo porque no llueve, hay que trabajar mucho, hacer bocetos, rayajos* y se les va dando forma.

CH: ¿Te llegas a desesperar?

M.U: No, porque a veces tengo una idea y no sé como plasmarla, pero si la idea está ahí antes de desesperarme la dejo en la nevera y luego vuelvo a ella.

CH: Muy importante el material.

M.U: Sí, las colecciones están hechas en oro, de los tres, con piedras naturales, brillantes, de color, intento encontrar piedras especiales y tallas. Pero eso es una labor divertida, ir por ferias de todo el mundo. Disfruto mucho, es un verdadero lujo disfrutar de tu trabajo.

MIRIAM UNGRÍA: "ES IMPORTANTE TENER OPINIÓN DE AMIGOS, PROFESIONALES, DE TODO EL MUNDO"

CH: ¿Te dejas aconsejar por los tuyos?

M.U: Claro, al final yo no puedo tener la razón en todo, es importante tener opinión de amigos, profesionales, de todo el mundo* al final son la realidad. Puedo presentar unas colecciones pero el cliente final es el que manda.

CH: Nos alegramos mucho de verte tan estupenda y triunfando ¿Estás mejor?

M.U: Sí, muy centrada en el trabajo y muy bien, muy contenta.

CH: Muchas gracias.

M.U: Gracias.

Ahora en Portada 

Comentarios