Nerea de OT, Paquita Salas... Rostros famosos se suben a la Pasarela Cibeles

  • La MBFWM celebra su primera edición de verano y, para asegurar la expectación, las firmas cuentan con modelos de excepción.
Nerea OT
Nerea OT
EFE

Los desfiles se suceden estos días en Madrid. La Mercedes-Benz Fashion Week celebra su primera edición veraniega -que sustituye a la de septiembre- y la expectación es máxima, pues es una fecha complicada para atraer al público y a la prensa internacional cuando las temperaturas rozan los 40º en la capital. Por eso, las firmas están tirando de originalidad e imaginación para que sus desfiles acaparen los focos y tengan repercusión en la prensa.

¿Y qué mejor que contar con rostros conocidos sobre la pasarela? Es la mejor forma de asegurar que el desfile tendrá más visibilidad y se hablará de él, por eso algunas marcas han optado por fichar a algunas de las caras del momento para esta MBFW. Abrió la veda el sábado, durante la jornada dedicada a los jóvenes diseñadores -conocida como Samsung EGO- Nerea de OT, la octava finalista del famoso 'talent show' de TVE.

Aunque la joven no tiene tanta fama como Amaia, Aitana, Cepeda, Alfred o Ana Guerra, es de las que más brilla del resto de concursantes. Quedó en octava posición, pero su voz y su carisma atraparon a los Javis -Javier Ambrossi y Javier Calvo, los directores y profesores de la Academia-, que la ficharon para su famoso musical 'La llamada'. Además, la joven catalana está inmersa en la gira de OT con el resto de sus compañeros, lo que no impidió que hiciera un hueco en su agenda para acudir a la llamada de la pasarela.

Nerea OT
Nerea actúa en el musical 'La llamada' / EFE

La artista desfiló para la joven firma Constanza+LAB, que mezcla moda y tecnología para crear diseños en los que la luz es su gran protagonista, la cual se regula mediante el móvil -de ahí que todos los modelos salieran con uno a la pasarela-. Nerea lució un vestido blanco de corte 'ye-ye- con unos zapatos de plataforma en el mismo color, un bolso y un maxipendiente en color rojo. Además, lució un original maquillaje con un rayo saliendo de su ojo.

Otro que tiene mucho que ver con los Javis es Brais Efe, actor que da vida a la famosa Paquita Salas, la serie que acaba de aterrizar en Netflix creada por los dos directores y que es todo un éxito. El actor está en la cresta de la ola y no ha dudado en aprovechar el momento para desfilar para la firma que, además, ha ganado el premio 'Mercedes-Benz Fashion Talent' de esta edición. Outsiders Division es la joven marca para la que el intérprete desfiló el sábado en el EGO con un original traje 'oversize' pintado con graffiti y unas sneakers blancas.

Brais Efe
Brais Efe en el desfile de Outsiders Division / EFE

Por último hasta el momento -se espera que este lunes la recién casada con David Bisbal, Rosanna Zanetti, se suba a la pasarela con Andrés Sardá-, el domingo fue el turno de la actriz Verónica Echegui, quien se sumó al elenco de modelos de la diseñadora Teresa Helbig, en una colección dominada por el blanco para el que la intérprete se puso una peluca en rubio platino, al igual que el resto de maniquíes. 

Verónica Echegui
Verónica Echegui en el desfile de Teresa Helbig / EFE
Mostrar comentarios