Peoople, la app 'made in Spain' que ya han puesto de moda los influencers

  • La mayoría de nosotros sueña con vivir la vida de los instagramers, o al menos aprender a utilizar las apps con la maestría que ellos tienen.
Peoople
Peoople
Peoople

El universo 'app' crece cada día que pasa. Se calcula que existen más de cinco millones de aplicaciones móviles disponibles en las distintas plataformas de descarga -principalmente, Google Play y Apple Store-, según la consultora AppAnnie, y se lanzan al mercado unas 40.000 nuevas al mes. No todas consiguen triunfar, ya que para ello, a parte de ser útiles y funcionar bien, deben tener una campaña de marketing adecuada que les de la visibilidad necesaria. Y en España existe una nueva que cuenta con esos ingredientes.

Se llama Peoople y en solo unos meses se ha convertido en una de las aplicaciones de cabecera de influencers como Dulceida, su mujer Alba Paul, Marta Lozano o María Pombo, quien es además su imagen y embajadora. La principal función de la herramienta es hacer recomendaciones. Es decir, por medio de listas personalizadas, los usuarios pueden recomendar de todo, desde libros, series y música a planes de ocio, viajes, tiendas de ropa o peluquerías. 

El objetivo es que los usuarios puedan descubrir cosas nuevas a través de las recomendaciones de sus influencers preferidos o de personas anónimas. Según explican desde la 'startaup' a este medio, Peoople nace de la capacidad de influencia que tienen las recomendaciones en las personas. Como recuerdan, según un informe de IBM, 6 de cada 10 personas siguen las recomendaciones de sus amigos en las redes sociales para decantarse a la hora de comprar un producto, "por ello Peoople  aprovecha esta realidad, permitiendo a cualquier persona ordenar sus recomendaciones, hasta ahora disgregadas en las redes sociales, y compartir productos o experiencias de facetas a las que en su perfil público no dan visibilidad.".

Una app en busca de dos millones de euros

Detrás de este proyecto están David Pena del Río y Gonzalo Recio, dos emprendedores que dejaron sus anteriores trabajos para poner en marcha una app basada en las recomendaciones, ya que se dieron cuenta de que, en la vida cotidiana, la toma de decisiones la hacemos a través de la opinión de amigos, familiares y conocidos. Al no existir nada igual en el entorno digital, se lanzaron al universo emprendedor con Peoople, que vio la luz el año pasado y a día de hoy ya tiene 120.000 usuarios y 10 empleados. Está disponible en España y México y próximamente lo estará en Argentina y Colombia.

Peoople
La app espera llegar a Estados Unidos este año / Peoople

Y con intención de seguir creciendo, pues actualmente la 'startup' se encuentra inmersa en una ronda de financiación de dos millones de euros que se cerrará en enero del próximo año y de la que ya han captado 500.000 euros. Esta primera inyección de capital ha contado con el apoyo de 'business angels' y diferentes inversores entre los que destacan Vincent Rosso, cofundador de Blablacar e inversor en otras 'startups' españolas como On Truck o Social Car, Enric Cabestany, directivo en Europa de la firma desarrolladora de videojuegos IGG, o el fondo de inversión Seed CDC

Así, el principal objetivo de Peoople con este capital es acelerar la captación de usuarios y establecerse en Estados Unidos antes de que acabe el año. Para ello quiere consolidarse en el segmento de las recomendaciones entre usuarios e introducirse en nuevos segmentos en los que la relación entre el influencer y sus seguidores es más activa, como el deporte o el de los 'gamers' -prescriptor de videojuegos-.

Crecer de la mano de influencers

Para llevar a cabo este rápido crecimiento, la 'startaup' se ha basado en el marketing de influencers, que es a día de hoy uno de los más eficaces y que cada vez emplean más empresas, tanto digitales como físicas. De hecho, el 65% de las compañías de moda, lujo y cosmética ya trabaja con ellos, según el último informe 'Estatus del marketing de influencers 2018' y un 60% prevé aumentar la inversión en ellos este año.

Algo que desde Peoople han tenido muy presente desde el principio. En primer lugar, fichando a María Pombo (817.000 seguidores) como imagen de la app y principal embajadora, a la que se han sumado su hermana Marta Pombo, Sara Baceiredo o la mismísima Dulceida, quien ya ha anunciado que tiene un perfil en la aplicación en sus redes sociales.

Así, la 'startup' espera afianzar este rápido crecimiento que ha tenido en solo unos meses y posicionarse en el segmento de las recomendaciones, las cuales cada vez tienen más importancia en el consumo mundial. De hecho, mediante etiquetas, los usuarios de la app pueden acceder directamente a los productos que les interesan, de modo que Peoople se configura como un entorno que va más allá de la recomendación y permite cerrar todo el proceso de compra.

Mostrar comentarios