Polémica por los zapatos de más de 800 euros que llevó Melania Trump a África

  • La esposa del presidente de Estados Unidos ha hecho su primer viaje oficial en solitario a este continente.
Melania Trump
Melania Trump
EFE

La palabra polémica parece ir unida a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. La esposa del presidente de la primera potencia mundial acaba de finalizar su primer viaje en solitario, por el que se ha desplazado a varios países de África, entre ellos Kenia, Ghana o Egipto. Un recorrido que ha dejado multitud de imágenes que han incendiado las redes sociales.

No es la primera vez que los looks de la primera dama desatan reacciones encontradas. Cabe destacar la chaqueta verde militar de Zara que se puso para visitar a los niños hijos de inmigrantes separados de sus padres en la frontera de con México. La leyenda 'I really don't care, do u?' ('Realmente no me importa, ¿y a ti?) decoraba la parte trasera de su espalda, en lo que muchos consideraron un feo gesto a los pequeños y a la situación de los inmigrantes.

Pero parece que los estilismos lucidos en el continente africano, donde Melania ha dado muestras de su exquisita elegancia y la buena elección que hace de las prendas en función del lugar en el que esté, han dejado a muchos boquiabiertos por su poca falta de sensibilidad. Sobre todo, porque se trataba de prendas muy caras que contrastan con la difícil situación que se vive en estos países, donde reside mucha población en la pobreza.

A parte de los vestidos, pantalones, blusas y gabardinas -destacamos el look lucido en Egipto al más puro estilo de los antiguos exploradores-, han sido los zapatos los que más polémica han causado. En concreto, con los que se bajó del avión presidencial, que pertenecen a una de las principales tendencias de la temporada, el animal print.

Porque se trataba de unos zapatos de piel de leopardo natural -justo cuando la industria de la moda y los consumidores abogan por dejar de utilizar pieles de animales- firmados por una de las marcas más prestigiosas de calzado, Manolo Blahnik. En concreto, los elegidos por la esposa de Donald Trump cuestan 825 euros y están inspirados en Brigitte Bardot, de ahí su nombre BB. Los hay también en piel de cebra y de vaca.

zapatos Melania
Los zapatos son de Manolo Blahnik y cuestan 825 euros / MB

Las críticas se han levantado no solo por su precio, sino también por su 'falta de sensibilidad' con la caza de estos animales, algo muy practicado en estos países.  Pero no solo han sido los zapatos. La gabardina de piel de 1.400 euros con la que los acompañaba o unas babuchas de piel de serpiente han sido criticadas por muchas personas, que no entienden cómo Melania hace estas muestras donde menos corresponde.

Mostrar comentarios