¿Por qué Marta Ortega no se ha puesto ningún vestido de Zara en su boda?

  • La 'heredera de Inditex' se ha casado con Carlos Torretta por todo lo alto con unos festejos en los que se ha decantado por la alta costura.
Marta Ortega
Marta Ortega
EFE

Seguro que a muchos la resaca de la fastuosa boda de Marta Ortega y Carlos Torretta todavía les dura hoy lunes. Porque el enlace, celebrado en La Coruña, ha durado nada menos que 48 horas, durante todo el viernes y el sábado pasados. La pareja se dio el "sí quiero" el viernes a mediodía en la casa familiar de Amancio Ortega en el paseo marítimo de la ciudad y la celebración continuó durante la noche del viernes y el sábado. 

Una boda al más puro estilo hollywoodiense en la que se dejaron ver rostros conocidos del mundo empresarial y de la moda. Un desfile de invitados de postín que nos hicieron estar pendientes de lo que ocurría durante todo el fin de semana. Tanta expectación ha causado el enlace que ha acaparado la atención de medios internacionales, como el 'Mirror' o el 'Daily Mail' británicos, sobre todo, porque en la fiesta de gala del sábado en el centro hípico de Casas Novas, propiedad de Amancio Ortega, tocaron artistas de la talla de Chris Martin, el líder de Coldplay, o Norah Jones.

Sin duda, el vestido -o mejor dicho, los vestidos- de la novia han sido el foco de interés principal. Se barajaba con que Valentino sería el encargado de vestirla en su gran día y así fue. Marta lució un dos piezas en color rosa claro para la boda civil que ya ha dado la vuelta al mundo. Pero ahí no quedó la cosa, porque la 'heredera de Inditex' ha confiado al 100% en la casa italiana, y sobre todo en su director creativo Pier Paolo Piccioli, para vestirse durante todos los festejos.

En total, cuatro looks de Valentino con los que ha sorprendido al mundo entero y con los que ha despertado una pregunta: ¿por qué Marta no ha llevado nada de Zara durante estos días? Evidentemente, no hablamos de un vestido que todas podamos comprar en las miles de tiendas que Inditex tiene en todo el mundo. Nos referimos a una creación especial para ella hecha en los talleres de Arteixo. Era una de las apuestas que se barajaban teniendo en cuenta la cantidad de eventos que tendría su enlace. Pero no ha sido así, y muchos se preguntan qué es lo que ha hecho que la joven haya cerrado su vestidor de novia a su propia firma.

Marta Ortega alta
Marta Ortega durante su enlace por lo civil/ Peter Lindberg

Como decíamos, Valentino firma los cuatro looks que ha llevado estos días. El principal para la boda propiamente dicha y los tres posteriores. Primero, un smocking negro con camisa de gasa transparente con el que impactó para la cena celebrada el viernes por la tarde en el Club Naútico de La Coruña. Un estilismo con el que estaba radiante y que combinó con unos labios rojos que dieron el toque perfecto.

Pero para la fiesta del sábado en el centro hípico sorprendió más si cabe al vestir como una auténtica princesa. En esta gala llevó dos trajes, uno largo plateado con escote en la espalda y otro en color rosa en palabra de honor con diferentes volúmenes. No hay fotos oficiales de la gallega con ellos porque no se permitió tomar fotos a la prensa y ellos no han distribuido nuevas imágenes, solo se les pudo ver a la llegada en coche. Si bien hemos podido adivinar algo gracias a los 'stories' de Instagram del artífice de los diseños, Piccioli.

Marta Ortega
Marta Ortega y Carlos Torretta a su llegada a Casas Novas / EFE
Marta Ortega
Pier Paolo Piccioli con los novios en la gala del sábado / Instagram
Marta Ortega
Marta y Carlos fotografiados por Pier Paolo Piccioli / Instagram

Aunque no tenemos -ni tendremos- respuesta oficial desde la familia Ortega a esta cuestión, hay posibles explicaciones que nos permiten entender por qué Marta optó por vestir todo el fin de semana de Valentino. En primer lugar, porque la boda tenía un cariz totalmente internacional. Nada más hay que compararla con su primer enlace con el jinete Sergio Álvarez. En esa ocasión, solo pudimos ver un boceto del vestido de Marta realizado por Narciso Rodríguez.

En su boda con Torretta, se han distribuido imágenes reales de la pareja tras el "sí quiero" y se ha permitido a la prensa fotografiarles a la llegada al Club Náutico, al más puro estilo alfombra roja. Así, se saciaba la curiosidad sin tener altercados y se evitaba que se filtraran imágenes y nadie pudiera lucrarse con ellas. Además, ante la cantidad de invitados VIP que había, era lo más lógico, ya que la prensa iba a acudir de todos modos. Por ello, sabedora de que el enlace iba a ser un punto álgido de interés, Marta se decantó por una casa internacional valorada por todo el sector y que evitaba ninguna especulación maliciosa.

Por otro lado, es muy probable que esta elección forme parte de un acuerdo con Valentino. En muchos casos, las firmas se aseguran que las novias con más proyección luzcan sus vestidos cerrando un pack, por lo que es posible que se haya decantando en su totalidad por Valentino por alguna cuestión de este tipo. Además, le une una gran amistad con Piccioli y es fan de la marca, que es algo muy importante, como ha dejado constancia acudiendo a los desfiles celebrados el pasado septiembre -algo que ella nunca hace-.

Por último, aunque el hecho de que Marta hubiera llevado algún traje de Inditex habría sido una publicidad sin parangón para la compañía, ¿realmente le hace falta? Sin duda, no. Zara y el resto de firmas que componen el grupo son conocidas mundialmente y hace mucho que se conviertieron en las marcas de cabecera de la mayoría de personas de a pie, por lo que la publicidad no le hace ninguna falta. Prueba de ello es que nunca pone anuncios en los medios.

Por lo tanto, ni Marta necesitaba que le vistieran en Arteixo ni la firma tampoco, lo que le ha permitido llevar los vestidos de sus sueños, creados por la casa de lujo que más le ha gustado y ser elogiada por sus looks tan radiantes en todo el mundo. Una estrategia perfecta.

Mostrar comentarios