Precios especiales, promociones... Las rebajas camufladas que hay en las tiendas

  • Las rebajas ya no se ciñen a dos épocas del año, sino que ahora tenemos descuentos a todas horas y este otoño hay interesantes ofertas.
ropa
ropa
Pixabay

Las rebajas, tal y como las conocíamos antes, están prácticamente al borde de la desaparición. Con la liberalización del comercio, los descuentos de invierno y verano cada vez van teniendo menos importancia, ya que los comercios tienen libertad para poner ofertas y promociones durante todo el año. De ahí que en la época de rebajas tradicional ya no se venda tanto.

Algo que, unido al cambio climático y a la pérdida del concepto de temporada como tal, está lastrando las ventas de ropa, que están viviendo su peor año tras la crisis. En lo que va de año, han retrocedido cerca de un 4% y los comercios no saben cómo revertir la situación en un momento de cambio total en la industria en el que todo gira cada vez más hacia el canal online, que cada vez acapara más ventas.

De ahí que estos descuentos sean el 'gancho' perfecto de las tiendas para atraer al público, aunque eso les haga perder dinero. Y, en estos momentos, la mayoría de tiendas tiene bastantes disponibles tanto en ropa de la pasada temporada...como de la nueva. Porque es posible ahorrarse algo para renovar el armario de invierno.

Por ejemplo, en casi todo el grupo Inditex hay precios especiales y descuentos en ropa de la nueva colección. Zara tiene los llamados 'Special Prices', que mantiene todo el año en diferentes prendas. Ahora es posible encontrar jerseys, chaquetas y abrigos -eso sí, no muy gordos-, por menos de 30 euros. Por ejemplo, un abrigo de tejido suave cuesta 25,99 euros, mientras que una bomber acolchada tiene un precio de 19,99 euros, al igual que las de efecto piel.

Zara
Abrigo por 25,99 euros / Zara/Inditex

En Bershka tienen promociones con prendas rebajadas hasta el 50%, lo que vienen siendo unas rebajas en toda regla. Por ejemplo, un jersey de punto puede salir por 12,59 euros, unas botas por 25,99 euros y una sudadera por 11,99 euros.

Jersey
Jersey de Bershka por 12,59 euros

En Massimo Dutti, la tienda de Inditex con los precios más elevados y que se engloba en el segmento premium, los descuentos especiales son hasta el 30%. Una blazer puede salir ahora por 129 euros, un abrigo de lana por 149 euros y una chaqueta acolchada por 69,95 euros.

Blazer
Blazer de cuadros por 149 euros / Massimo Dutti

En H&M llaman promociones a estas rebajas y también incluyen prendas perfectas para la nueva temporada. Por ejemplo, es posible hacerse con un jersey de cuello alto a un precio de 14,99 euros. Una gabardina ligera cuesta 34,99 euros -perfecta para los días de lluvia como los que tenemos ahora- y una parka acolchada, 48,99 euros.

Jersey
Jersey de cuello vuelto por 14,99 euros / H&M

Por su parte, Mango tiene descuentos del 30% en jeans y pantalones, prenda que también se suele reponer en esta época. Unos jeans skinny cuestan ahora 18,19 euros, mismo precio que tienen los encerados o de efecto piel o los de estampado militar. 

pantalones
Pantalón de estampado militar por 18,19 euros / Mango
Mostrar comentarios